El fenómeno del verano se llama ‘Viaje al centro de la tele’

Con el verano la programación televisiva cambia. Si muchos telespectadores se quejan de ella durante la temporada alta, en verano otros tantos ni encienden el aparato. Las razones son variadas: vacaciones, noches con amigos, veladas en familia…

A los que nos gusta la televisión todo el año tenemos una salvación al aburrimiento en verano. No solo eso, sino que es un programa de los que nos encantan. Con ‘Viaje al centro de la tele’ buceamos en el archivo de Televisión Española que en ocasiones especiales nos abre sus puertas con gran maestría. Recupera y nos enseña los archivos generados a lo largo de sus 60 años de vida organizados en diferentes temas. Algo parecido a ‘Cachitos de hierro y cromo’ pero no sólo de música, sino de lo que cadena pública ha sido a lo largo de su historia.

Las primeras apariciones públicas de los famosos y presentadores actuales, los concursos más queridos por los espectadores, las galas del verano, las canciones que se han convertido en banda sonora de nuestra vida, los niños en la tele, la tele de la que muchos nos enamoramos. ‘Operación Triunfo’, ‘Noche de fiesta’, ‘Tocata’, ‘Qué apostamos’, las primeras apariciones de los políticos en televisión, la evolución de los rostros conocidos de nuestra pequeña pantalla de antes y de ahora, los momentos más recordados de la televisión, las galas navideñas. Todo cabe en este viaje al centro de nuestra televisión, la de siempre, la de toda la vida.

Desde 2013 lleva acompañándonos todos los veranos y a quienes nos apasiona la televisión nos encanta. 6 temporadas y renovado para una séptima. Es un aprendizaje continuo a nuestro pasado, a ese pasado audiovisual de la primera cadena de televisión que nació en España que ni siquiera pudimos vivir algunos. Una mezcla entre nostalgia por lo que vivimos y rabia por no haber podido vivirla.

Ilusión, nostalgia, magia, alegría, sonrisas, humor… A través de viajes en el tiempo y del humor Televisión Española nos enseña el pasado, lejano y reciente de la televisión que nació en 1957. Santiago Segura ayuda bastante a que nos llame todavía más este recorrido audiovisual y los espectadores disfrutemos y nos sintamos orgullosos de nuestra televisión de siempre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz y Santiago Segura.
Mar Flores y Santiago Segura