Noemí Galera será la directora de la Academia de ‘Operación triunfo’

La directora de casting de Gestmusic y ex-jurado del talent salta a directora de la Academia de la nueva edición.

¡Sorpresón! TVE y Gestmusic Endemol Shine se encuentran cerrando todos los detalles de ‘Operación Triunfo 2017’ y tras encarar la última jornada de castings presenciales este martes en Madrid, empezamos a conocer los primeros rostros que formarán parte del regreso del talent show.

Una de las grandes incógnitas ya ha sido desvelada: Noemí Galera estará en ‘Operación Triunfo 2017’ como cabía esperar aunque con un puesto de responsabilidad completamente nuevo y sorprendente. Tal y como avanza Formula TV, la directora de casting de Gestmusic será la nueva directora de la academia en la próxima edición.

De esta forma, Galera salta a directora de la academia tras haber sido jurado en varias ediciones y ejercerá el cargo que ya ejercieron Nina, Kike Santander y Ángel Llácer en las primeras ediciones.

Experta en castings y jurado

La catalana se dio a conocer en la primera edición de ‘Operación Triunfo’ con sus continuas visitas a la Academia para hacer el reparto de las canciones para las galas. No obstante, Noemí Galera lleva más de 25 años haciendo castings por todo el país para numerosos programas de televisión. Actualmente es la directora de castings de Gestmusic Endemol Shine donde se ha encargado de los procesos de selección de ‘Operación Triunfo’, ‘Eurojunior’, ‘Lluvia de estrellas’, ‘Allá tú’, ‘Tú sí que vales’, ‘Boom’, ‘¡Ahora caigo!’, ‘Tu cara me suena mini’ o ‘Tu cara no me suena todavía’, entre muchos otros.

También ha sido subdirectora y co-directora de numerosas galas especiales relacionadas con el universo ‘OT’. Sin embargo, el gran paso de Noemí Galera se produjo cuando dio el salto a la pantalla y se convirtió en una de las revelaciones del jurado de ‘OT’ en sus ediciones en Telecinco. También ha formado parte del jurado de otros programas como ‘Operación Tony Manero’, ‘Tú sí que vales’ o ‘Mira quién baila’.

Manu Guix, director musical

Otro que también regresa a ‘Operación triunfo’ será Manu Guix, que se convierte en el nuevo director musical del programa. Compositor, intérprete y director musical, cuenta con una extensa trayectoria que ha sido reconocida con diversos premios. Ha participado en obras de teatro, tiene cinco discos en el mercado, y ha presentado y participado en programas de radio y televisión, incluido ‘Operación Triunfo’, del que ha sido profesor en todas sus ediciones.

Mónica Naranjo, en negociaciones para ser jurado

Por otra parte, como te adelantamos en exclusiva Mónica Naranjo se encuentra negociando para formar parte del jurado tras pasar por ‘Tu cara me suena’ y ‘Tu cara no me suena todavía’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Naiara tiene que ganar 'OT 2023'
Noemi Galera en 'OT 2023'