World Pride en Telemadrid: ¡Qué orgullo de programación!

Telemadrid se volcará a partir del 23 de junio con el World Pride 2017 como TV oficial y contará con más de 30 horas de retransmisión en directo, programas especiales y cine especial.

La nueva Telemadrid ya está en marcha y qué mejor manera que arrancar un nuevo rumbo que convirtiéndose en la TV oficial del World Pride 2017. ¿Quién nos iba a decir hace unos años que el ente público madrileño iba a ser la TV encargada de retransmitir el evento mundial a favor de los derechos LGTBI? Telemadrid está de vuelta y es todo un orgullo y nunca mejor dicho para los madrileños que la cadena tome este nuevo rumbo alejada de la manipulación política.

Telemadrid ha presentado este martes en una rueda de prensa conjunta con DKISS su presentación para el World Pride en un acto celebrado en el Hotel Room Mate Oscar en la Plaza de Pedro Zerolo (Madrid) al que ha acudido El Televisero.

RTVM será la TV oficial del World Pride Madrid 2017 y por ello Telemadrid, laOtra, Onda Madrid y Telemadrid.es ofrecerán del 23 de junio al 2 de julio una programación completa y en directo de los principales actos de la agenda oficial de esta fiesta que trasciende fronteras. En total, más de 30 horas de retransmisiones en directo con una presencia permanente en los cinco escenarios oficiales (Plaza de Colón, Puerta de Alcalá, Plaza Pedro Zerolo, Plaza de España y Puerta del Sol).

«Telemadrid y el colectivo LGTBI comienzan una relación de larga duración»

Carmen González, directora de Contenidos de Telemadrid ha dejado claro que la relación entre Telemadrid y el colectivo LGTBI no se quedará únicamente en el World Pride: «Compartimos con el colectivo todas sus reivindicaciones y les apoyaremos con contenidos y campañas transversales para luchar por la igualdad de todos a lo largo de todo el año«.

«Nos hemos volcado en la búsqueda de las mejores películas específicas LGTBI que esperamos que guste», añadía González. En este sentido, Manuela Manzano, Jefa de Producción Propia y Coproducción explicaba que «completaremos nuestra programación con cine de orgullo en el horario de prime time con 15 títulos«.

Manzano ha sido la encargada de presentar toda la programación especial de la cadena: «‘Las claves del día’ y ‘Aquí en Madrid’ saldrán a la calle el jueves y viernes en la Plaza Pedro Zerolo y en Madrid Río para estar en la calle y contar lo que sucede». Asimismo, los Telenoticias también se harán desde la calle y los programas ‘Madrileños por el mundo’, ‘Mi cámara y yo’  o ‘Ruta 179’ harán programas especiales.

Boris Izaguirre, Berta Collado y Emilio Pineda al frente de la retransmisión de la Manifestación el 1 de julio

El gran acto de todo el World Pride tendrá lugar la tarde del sábado 1 de julio con la retransmisión de la Manifestación Estatal y para ello Telemadrid ha programado una retransmisión especial que comenzará a las 16.00 horas y se prolongará hasta la madrugada. Al frente de este evento estarán Boris Izaguirre, quien se ha mostrado entusiasmado de poder retransmitir la marcha del Orgullo LGTBI en Telemadrid, Berta Collado y Emilio Pineda.

Otra que se ha mostrado con mucha ilusión ha sido Berta Collado. «Estaremos Boris, Emilio y yo desde Colón con muchos invitados para retransmitir toda la manifestación y trasladarlo a todo el mundo que esté en casa», comentaba la presentadora. «Es un orgullo estar en esta retransmisión y me parece una apuesta muy arriesgada y de admirar«, añadía Collado.

Por su parte, Emilio Pineda recalcaba que se trataba de una retransmisión para «reivindicar derechos» y que estarán presentes en todos los puntos de directo con diez reporteros que estarán a lo largo de todo el recorrido en Atocha, Neptuno, Cibeles y Colón y desde la carroza de la propia Telemadrid.

Paloma Ferre, Maria Gracia y Xavi Rodríguez al frente de los conciertos

También formarán parte del equipo del World Pride los presentadores Paloma Ferre (directora y creadora de ‘Madrileños por el mundo’), Xavi Rodríguez (‘Las mañanas KISS’ en KISS FM) y María Gracia (‘Aquí en Madrid’), quienes se encargarán de narrar y retransmitir los conciertos del viernes y del sábado.

Así, el viernes María Gracia y Xavi Rodríguez estarán desde la Puerta de Alcalá para retransmitir el World Pride Festival en el que actuarán entre otros OBK, Olé Olé, Baccara y Marta Sánchez. Y el sábado desde el mismo sitio, Xavi repetirá junto a Paloma Ferre en la retransmisión del Europride con actuaciones de Rosa López, Barei, Ruth Lorenzo o Conchita Wurst entre otros.

Adriana Abenia y Pablo Carbonell, los encargados de la apertura y la clausura

Y tampoco se perderán el World Pride de Telemadrid Adriana Abenia y Pablo Carbonell, que serán los encargados de retransmitir el Pregón del miércoles 28 y la clausura el domingo 2 de julio desde la Puerta de Alcalá.

«Tenemos el orgullo de transmitir la emoción del pregón, también el de la clausura», comentaba Pablo Carbonell. «Lo vamos a petar con el pregón en el que contaremos con actuaciones, invitados y daremos el premio a Alaska y a FELGTB», contaba Adriana Abenia, quien ha querido felicitar a Telemadrid por la apuesta «valiente» de ser la TV oficial del World Pride.

Programación especial a lo largo de toda la semana

Todos los programas de Telemadrid se volcarán también con la gran fiesta de la diversidad LGTBI. ‘Madrileños por el mundo’ viajará hasta el desfile del Orgullo de Tel Aviv (Israel), ‘Mi cámara y yo’ repasará los preparativos del barrio de Chueca para acoger la fiesta, ‘Ruta 179’ recorrerá los pueblos de la Comunidad recopilando historias de personas que viven abiertamente su condición y ‘Reporteros 360’ vivirá a pie de calle algunos de los primeros actos festivos del World Pride 2017.

‘Las claves del día’, ‘Aquí en Madrid’ y los Telenoticias, que se harán en directo desde el centro de Madrid, también dedicarán coberturas especiales.

Una cobertura sin precedentes

Un total de siete unidades móviles, 52 cámaras, 6 cabezas calientes, un helicóptero y todos los profesionales de la cadena harán posible la cobertura.

Por primera vez en su historia, Telemadrid contará con una caravana para reivindicar el Orgullo LGBT+. El pasado lunes 19 de junio empezó a recorrer las calles de Madrid para promocionar la amplia cobertura que realizará la cadena, lo hará hasta el sábado 1 de julio, fecha en que formará parte de la gran manifestación que infinidad de entidades protagonizarán en el centro de la ciudad.

Cine con orgullo

Y para completar la programación especial, desde el 26 de junio, todas las noches se emitirán largometrajes especialmente seleccionados por su conexión con la causa LGTBI: ‘Philadelfia’, ‘Antes de que anochezca’, ‘Brockeback Mountain’, ‘Pride’, ‘In & Out’, ‘Mi nombre es Harvey Milk’, entre otros.


DKISS lo emitirá en todo el país

Y por si fuera poco, Telemadrid ha alcanzado un acuerdo con DKISS para emitir de forma conjunta el WorldPride Madrid 2017, el desfile LGTB más importante que este año se celebra en Madrid el sábado 1 de julio. La cadena del Grupo KISS Media, que siempre se ha perfilado como una televisión a medida para una sociedad que aboga por la diversidad, retransmitirá este evento a nivel nacional mientras, que Telemadrid hará lo propio a nivel regional.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»
Boris Izaguirre cuela a José Luis Martínez Almeida en 'Bailando con las estrellas'.