Todo lo que debes saber de ‘Ninja Warrior’, la superapuesta de Antena 3

Antena 3 estrena este viernes 9 de junio, su gran superproducción estival para toda la familia llena de espectaculares pruebas de superación física y mental en la que Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama buscarán al primer Ninja Warrior España entre 200 participantes.

‘Ninja Warrior’ es la adaptación española de un formato de éxito mundial, la competición deportiva más exigente del mundo producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO)  y sólo apto para todos aquellos hombres y mujeres dispuestos a enfrentarse al más difícil de los retos: superarse a sí mismos.

Cuatro programas y una gran final para demostrar quién realiza más pruebas en menos tiempo. Un desafío para la agilidad, la fuerza, la destreza y la mente de 200 participantes, con un único vencedor: el primer ganador de ‘Ninja Warrior España’.

Arturo Valls conduce este gran formato para toda la familia acompañado del periodista deportivo Manolo Lama, que realiza los comentarios técnicos, mientras la presentadora Pilar Rubio recoge las impresiones de los participantes y sus acompañantes a pie de pista. Juntos buscarán al primer Ninja Warrior España en un espectacular circuito de obstáculos montado en el recinto del Madrid Arena.

El programa es uno de los formatos de mayor éxito mundial. ‘Ninja Warrior’ está inspirado en el programa “Sasuke”, que se estrenó en Japón en 1997 y que ahora emite la cadena nipona TBS. En la cadena norteamericana NBC se emite la octava temporada tras alcanzar una media de 6 millones de espectadores. En Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia y Dinamarca también ha obtenido un gran seguimiento.

Pero ‘Ninja Warrior’ España es algo más que una carrera de obstáculos. En el programa de Atresmedia habrá sorpresas que emocionarán tanto a los participantes como a los espectadores.

6.000 personas se presentaron al casting, 200 guerreros fueron seleccionados y sólo 24 héroes llegarán a la final de ‘Ninja Warrior’

Tras las pruebas de selección supervisadas por profesionales encargados de realizar el casting, cada país ajusta la dureza del circuito a los resultados obtenidos por los aspirantes. En el caso español, 5.572 personas realizaron las pruebas físicas en gimnasios habilitados para la ocasión en Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid. De ellas, 597 lograron resultados por encima de la media de los candidatos que se presentaron a otras versiones europeas del concurso. Además, 10 personas superaron la puntuación más alta obtenida en los castings realizados en el resto de Europa.

Sólo 200 participantes, entre los que hay 11 nacionalidades distintas, despuntaron en las pruebas de fuerza, agilidad y velocidad propuestas en los casting. Repartidos en grupos de 50, participarán en los 4 primeros programas eliminatorios.

Sólo 24 aspirantes llegarán al quinto y último programa. La gran final culmina con el reto más duro de la televisión: alcanzar el Monte Midoriyama, la prueba más emblemática de “Ninja Warrior”, y que muy pocos concursantes en todo el mundo han logrado superar.

El Monte Midoriyama consiste en una cuerda de 22 metros de altura por la que hay que trepar con la única ayuda de las manos y en un corto espacio de tiempo. Aquel que lo consiga se alzará con título de primer “Ninja Warrior” España. Además del honor del guerrero, el ganador se llevará 30.000 euros y un viaje a Japón.

Detrás de cada héroe, una historia de superación

En cada programa de “Ninja Warrior” se muestra lo que son capaces nuestros guerreros para superar las duras pruebas deportivas, pero también se descubre al héroe anónimo que se esconde detrás de un auténtico ninja.

Entre ellos hay verdaderos atletas que no conciben su vida sin el deporte: gimnastas, escaladores, bailarines, acróbatas, bomberos… Todos tienen algo en común: el espíritu que les llevará a demostrar que cualquiera puede llegar a ser un ninja warrior.

Es el caso de una mujer a la que la práctica de ejercicio ayudó a superar un cáncer, personas que vencen su discapacidad convirtiéndose en campeones del deporte o madres todo-terreno que sacan tiempo para superarse a sí mismas.

Pero también hay quienes deciden embarcarse en esta aventura como reto personal: un neurocirujano, un bombero, una conductora de autobús o un novillero, entre ellos.

Todos estos concursantes anónimos se batirán en igualdad de condiciones con deportistas de élite como los campeones olímpicos de piragüismo Cristian Toro y Marcus Walz, el medallista olímpico de taekwondo Joel González o el ganador del Tour de Francia en el 2006 Óscar Pereiro.

La exhibición de sorprendentes capacidades de los concursantes, entre las sorpresas de la versión española

La magia de la televisión hace de este concurso un macro formato con ingredientes que llamarán la atención de toda la familia.

Los ninja españoles se someterán a una sucesión de pruebas salpicadas de sorpresas y retos. Habrá momentos divertidos e instantes en los que las emociones estarán a flor de piel. Entre ellos: una pedida de mano, reencuentros familiares como el de un padre que lleva más de 8 años sin ver su hijo y que ahora acude en su apoyo, vecinos de la localidad donde vive uno de los concursantes reunidos para animar a su paisano, un ganador del Tour de Francia y un medallista olímpico de ciclismo sorprenderán a uno de sus mayores fans…

La demostración de las sorprendentes habilidades que poseen los concursantes será otro de los apartados más sorprendentes del programa. Entre las exhibiciones habrá acrobacias con cuerda, parkour, pole dance, telas aéreas, escupefuegos, streapper, comehamburguesas….

Los seguidores de “Ninja Warrior” contarán con una ventana de interacción en la web del espacio:  http://www.antena3.com/programas/ninja-warrior/ y en Twitter a través de @NinjaWarriorTV.

315 toneladas de material sobre los 10.000 m2 del escenario del Madrid Arena, entre los datos numéricos de esta superproducción

“Ninja Warrior” es una superproducción con un montaje espectacular en un tiempo récord. En España, a diferencia de otros países, se ha optado por situar el circuito en un lugar cerrado con público en directo. Por sus dimensiones y niveles, se ha elegido el recinto Madrid Arena.

La versión española incluye la variación de algunas pruebas en cada programa, característica que añade diversidad pero también complejidad a la producción de Globomedia. Caída en barra, marcos flotantes, el abrazo peligroso, el dómino, el periscopio, el puente giratorio, las escaleras flotantes o las setas venenosas…son los sugerentes nombres de algunas de los muchos obstáculos que componen el circuito.

Entre los datos numéricos destacan las 315 toneladas de material que conforman la escenografía, que se repartieron sobre los 10.000 m2 del Madrid Arena.

Un total de 21 trailers recorrieron 3208 kilómetros para transportar las pruebas de un circuito compuesto por 30 obstáculos y 12 piscinas con 250.000 litros de agua.

200 personas conformaron el equipo que montó el espectáculo en el tiempo record de 10 días. Los recursos técnicos se extienden a 963 aparatos de iluminación, con 750.000 kilovatios y 15 kilómetros de cable.

Un catering para más de 1.000 personas con 5.500 bocadillos y más de 1 tonelada de fruta. 3.500 personas entre el público y 193 autobuses para trasladar a los invitados entre los que hay 1024 familiares y amigos de los participantes.

Bomberos y medallistas olímpicos protagonizan el estreno de ‘Ninja Warrior’

Bomberos y deportistas olímpicos harán gala de sus habilidades y preparación física en el primer programa de Ninja Warrior que Antena 3 emite el próximo viernes 9 de junio a las 22:00 horas. Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama presentan este macro espectáculo deportivo en el que 200 concursantes se enfrentarán a duras pruebas durante 4 programas. Sólo 24 guerreros llegarán a la gran final de la quinta emisión. Pero Ninja Warrior España es algo más que obstáculos que salvar: sorpresas como una pedida de mano salpicará el estreno.

Una entrada especular en la que no faltará el fuego será la tarjeta de presentación de un conjunto de bomberos dispuestos a demostrar que están preparados para superar las situaciones más difíciles. Junto a ellos, tres medallistas olímpicos: Joel González, Medalla de Oro en Taekwondo en Londres 2012 y Broce en el Rio de Janeiro 2016; y los piragüistas, Cristian Toro, Medalla de Oro en K2-200 en Rio de Janeiro 2016; y Marcus Cooper, Oro también en las mismas olimpiadas en la prueba K1-1000.

Junto a bomberos y deportistas profesionales, concursantes de toda condición entre los que hay un stripper, una opositora, una conductora de autobús y otra de metro, un militar experto en rescate, y varios aficionados a la escalada demostrarán que ellos también pueden enfrentarse a las duras pruebas de este primer circuito: el dominó, la cortina, las setas venenosas, el salto a la red, las campanas y la pared vertical. Pada obstáculo pone a prueba diferentes habilidades: agilidad, técnica, fuerza… ¿quiénes reunirán todas estas cualidades y pasarán a la prueba final?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'