Los fogones de ‘MasterChef’ se llenan de insectos

Polillas, gusanos, saltamontes y otros insectos invaden esta semana el menú del programa, que retrasa su horario a las 22:35 horas, tras el partido de fútbol Macedonia-España de clasificación para el Mundial 2018.

Esta domingo 11 de junio los aspirantes de ‘MasterChef’ cocinarán con unos ingredientes que poco a poco ya se están incorporando en la alta cocina: los insectos. Antes habrá que pasar la primera prueba, con unas cajas misteriosas llenas de ingredientes muy distintos que deberán saber combinar. Y viajarán a Jerez de los Caballeros, Badajoz, para preparar un menú de homenaje a agricultores y ganaderos de la zona.

En la prueba más exótica de esta edición, los aspirantes elaborarán tres deliciosos platos con larvas de polilla, gusanos, saltamontes, grillos… Al jurado le acompañará un pionero en la alta gastronomía con insectos: Roberto Flore, chef del laboratorio de la diversidad alimentaria Nordic Food Lab, de Copenhague.

Pero antes de eso, los aspirantes tendrán que superar dos duros retos. El jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, preparará varias cajas misteriosas que representarán el pasado (con alimentos que usaban nuestras abuelas y que requieren cocciones largas), el presente (ingredientes utilizados hoy en día y que se cocinan rápidamente) o el futuro (ingredientes que deberán tratarse al vapor y con técnicas de vanguardia).

Para complicarlo todo, habrá una cuarta prueba con productos que a priori parecen difíciles de integrar en una misma receta. Es en lo que se basa el Food-Pairing, un cruce entre cocina y ciencia para reconocer los ingredientes que mejor combinan entre sí analizando sus aromas. El mejor cocinero en la prueba de eliminación de la pasada semana será el encargado de repartir las cajas entre sus compañeros.

En la prueba exterior, los aspirantes conocerán la riqueza gastronómica de Jerez de los Caballeros, donde rendirán un homenaje a los ganaderos y agricultores de la zona. Cocinarán con productos avalados por Alimentos de Extremadura para elaborar sopa de tomate, caldereta extremeña de cordero, perdiz estofada y bollo turco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'
Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.

Archivado en

· · ·