#SVGala3 | La Palapa vive una batalla campal

La nueva gala de ‘Supervivientes’ venía bajo la sombra de lo ocurrido el pasado jueves. El dinámico ritmo de la semana pasada, empañado solo por las nominaciones hechas a prisa en los últimos minutos de gala, parece que tiene la intención de continuar en esta nueva noche, pues desde la primera conexión con Honduras los concursantes pusieron rumbo al juego que determinaría las localizaciones para cada uno de los grupos.

En este caso, la competición consistía  en atar a un representante de cada una de las playas a sus otros dos compañeros con cuerdas elásticas dentro de un círculo de arena con el objetivo de trasladar dos antorchas de cartón a los respectivos agujeros de los colores de sus equipos. Con Iván ganado la primera ronda, Raquel de Las Mellis la segunda y Eliad la tercera, el cuarto duelo era el definitivo y no pudo estar más empatado, pues las fuerzas de Laura Matamoros, Gloria Camila  y Lucía Pariente consiguieron que todas quedaran ancladas en la arena, ganando la ronda y por lo tanto el juego, Gloria por cercanía.  Así, su grupo se quedará en el Cielo e intercambia a los residentes del Infierno por los de Tierra de Nadie y viceversa.

Y fue está prueba la que dinamitó el buen rollo en el Cielo, pues Janet no dudó en estallar contra Eliad antes los reproches del israelí a Leticia Sabater por cambiar su votación en el último momento en la elección de la localización del grupo. Pero no fue la única pelea de la noche, pues Lucía Pariente atacó a Las Mellis ya que considera que el dúo tiene un especial interés en mantener una amistad con Laura Matamoros, lo que ha desembocado en una pelea entre las cantantes y madre e hija. La hija de Kiko, descontenta con la actitud de la modelo y su madre, ha confesado que Carrillo tiene especial fijación con su padre, pues movió hilos para que Matamoros no la atacara en los diversos platós en los que se habla de su vida privada. La acusación se saldó con el amago de Pariente de abandonar la Palapa, intento que abortó rápidamente el presentador.

La bronca entre la pareja y Matamoros llevó a ambas a seguir el enfrentamiento durante la publicidad del programa. «Tu vendes como follas» ha sido el dardo que Laura ha lanzado a Carrillo, que ha optado por abandonar la Palapa entre gritos junto a su madre, saco en mano, asegurando que «‘Supervivientes’ se va a la mierda» aludiendo a que tanto ella como su madre abandonaban el programa.

«Me estoy cabreando muchísimo» le gritaba Jorge a las desertoras, que se encontraban en la playa haciendo caso omiso a las peticiones del presentador de iniciar una conversación conciliadora para que ambas permanecieran en el concurso. Alba, de espaldas a la cámara y destilando chulería,  se negaba a hablar con Jorge y utilizaba a su madre como portavoz, que recibió una breve pero intensa bronca al cortar la comunicación de ambos. Una vez más relajados, la ex mujer de Feliciano pedía la misma dureza con la que se le había tratado a ella semanas atrás para sus compañeros, además de insistir en que ella no necesitaba «esta mierda», en referencia al concurso, en su vida y seguía haciendo hincapié en irse.

Y entre tantísima y tan necesaria  bronca, Gloria ponía la nota feliz a la noche al recibir la llamada de su tía Mari Carmen Ortega para comunicarle en directo el nacimiento de la hija que su hermano José Fernando y Michu han tenido recientemente. Pero no solo la única sorpresa que se hay llevado la hija de Rocío Jurado en la noche, pues después de José Luis y Alba Carrillo, ha sido la salvada de la noche, convirtiendo a Lucía Pariente en la expulsada de la noche y por lo tanto la que se enfrentará a Paola Caruso en un televoto para determinar a la primera expulsada real de la edición.

Pero en un giro de los acontecimientos, al ser comunicada la expulsión de la matriarca del clan Carrillo, esta decidió no enfrentarse en duelo a la italiana y largarse del concurso de manera inmediata. Pero no solo se resistió a enfrentarse a las normas del programa, sino que también se negó  a abandonar la isla mientras que Jorge Javier le pedía a su hija que se desplazara a la zona de nominaciones para poder mantener una conversación privada con ella y evitar su abandono, porque guste o no, Carillo está en el concurso demostrando que cada uno de los céntimos que cobra semanalmente están merecidamente ganados, a diferencia de otros concursantes de caché elevado que han viajado a Honduras para llevárselo calentito sin aportar nada al espectador.

Una vez dentro de la Palapa, Alba se puso en contacto con Jorge para, entre lágrimas, confesar que no puede más dentro del concurso. La intervención de su tía y su prima desde plató hizo que Carrillo se derrumbara del todo y siguiera en su idea de abandonar el concurso. El programa, ante el miedo de perder a una de sus mejores concursantes, ha ofrecido a la modelo la opción de habitar la zona muerta junto a Paola y dar su respuesta el próximo domingo en el debate presentado por Sandra Barneda. Como el apoyo de su familia no fue suficiente, el programa se saltó las normas a la torera y comunicó a la ex presentadora de ‘Hable Con Ellas’ los numerosos mensajes de apoyo que rostros conocidos enviaban para que quedara.

Y entre que el drama familiar bajaba, el resto de supervivientes se sometió a la prueba de apnea grupal con el objetivo de conseguir el collar de líder, con la inmunidad y el nominación directa que este conlleva. El Cielo vivió de nuevo el mismo duelo que la semana pasada, protagonizado por Janet y Eliad y con el mismo resultado, siendo el empresario el ganador de la prueba y dando a los presentes un gran susto al perder el conocimiento después de salir del agua. El equipo del bando contrario, aunque no vivió un duelo de la misma intensidad y envergadura, coronó a Alejandro como el nuevo líder semanal.

Y después del susto de Cohen, su grupo pasó a la Palapa para nominar. Mientras que Edmundo y José Luis nominan a Leticia, esta devolvía el golpe al segundo después de haber escrito el nombre de Bigote en su pergamino arrancando las carcajadas del público. Janet,por su parte, nominaba también al ex concursante de ‘MasterChef’. Esto provocó un empate entre Leticia y José Luis que acabo siendo resulto por los participantes de Tierra de Nadie, que rompieron una lanza a favor de la interprete de ‘La Salchipapa’. Eliad, recuperado del todo, no dudó en nominar directamente a su enemiga Janet.

Los habitantes del Infierno pasaron también por la zona de nominaciones, votando Laura a Iván y este a su compañera. Juan Miguel, en su turno, le dio su punto a Iván. Alejandro Caracuel, como líder del grupo, subió a la palestra al ex marido de Karina. Por lo tanto, Iván, Juan Miguel, José Luis y Janet medirán fuerzas la semana que viene de cara al público.

Y una vez a punto de finalizar la gala, Jorge conectó con Alba para conocer su decisión. La modelo, que ha estado desterrada voluntariamente para reflexionar sobre su situación dentro del concurso, ha decidido dar a conocer si se queda o no, el próximo domingo durante ‘Conexión Honduras’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela Portero y Ángel Cristo
Elena Tablada y Javier Ungría

Archivado en

· · · ·