‘Perdóname Señor’, un nuevo viaje al narcotráfico en Telecinco

Telecinco ha presentado su nueva miniserie ambientada en Barbate y que supone el regreso de Paz Vega a España.

Tras el final de ‘Sé quién eres’, Telecinco ya calienta motores para su nuevo estreno en el terreno de la ficción: ‘Perdóname señor’, una miniserie de ocho capítulos que recrea cómo el narcotráfico y el paro han asolado a uno de los pueblos más emblemáticos del sur: Barbate y que llegará próximamente a la parrilla de la cadena.

Desde el comienzo de la presentación a la que ha acudido El Televisero,  tanto productores como el creador de la serie y el elenco han definido la miniserie como un «viaje de vuelta«. Y es que ‘Perdóname señor’ relata precisamente el regreso de una singular monja a su tierra natal 20 años después, algo que concuerda con la vida de Paz Vega, pues esta miniserie también supone el regreso de la actriz a España y a la TV de nuestro país tras muchos años en el extranjero.

«De alguna manera ha sido un regreso en muchos sentidos. Lucía  regresa a Barbate, y yo regreso a España y a la televisión. Ha sido una experiencia maravillosa. El habernos visto cuatro meses, como una familia, y que un pueblo se ha volcado con el trabajo, me ha marcado», relataba Vega en la presentación.

«Es una serie atmosférica»

El hecho de que Barbate haya sido el lugar elegido para ambientar la miniserie no es casual. Frank Ariza, su creador, es de allí al igual que es un sitio muy especial tanto para Paz Vega como para Jesús Castro. «Hemos querido reflejar todos los cambios que ha sufrido mi tierra debido al paro y al narcotráfico», contaba Ariza, que además añadía que a veces la realidad supera a la ficción: «Unos días después de reflejar un desembarco de la droga en la playa por la mañana vivimos un desembarco real que salió hasta en las noticias».

Desde Mediaset, Leonardo Baltanás, director de producción de contenidos del grupo, aseguraba que «es fiel a la realidad». «Es una serie atmosférica por la luz, la playa, el clima«, comentaba el directivo.

Por su parte, Pepa Sánchez-Biezma, directora del área de Miniseries y series diarias de Mediaset, hacía hincapié en que «la tendencia es ver series cada vez más contextuales, locales. Eso nos permite descubrir universos más singulares«.

Jesús Castro: «Ha sido la experiencia más bonita desde que soy actor»

Si Paz Vega se mostraba entusiasmada con su regreso a la TV y a España, otro que se ha mostrado muy feliz con poder haber formado parte de ‘Perdóname Señor’ ha sido Jesús Castro, quien volverá a meterse en la piel de un chaval metido en el narcotráfico. «Ha sido la experiencia más bonita desde que me dedico a esto porque he trabajado en casa. Me lo he tomado como si fuese la última oportunidad de mi vida, porque a lo mejor nunca se dan más las características de trabajar así», afirmaba el actor.

Otro que repite en el mundo del narcotráfico tras ‘El Príncipe’ es Stany Coppet, quien agradecía a la cadena que volviera a confiar en él y le permitiera mostrar cómo «un francés se gana la vida en España montando su propio negocio», haciendo un símil con lo que le ha sucedido a él labrándose una carrera como actor en España.

Por último, dos de los actores que completan el elenco artístico de la miniserie, Christian Sánchez (‘Yo quisiera’) y Andrea Duro (‘La catedral del mar’) han querido destacar el gran trabajo que ha hecho Frank Ariza al mostrar la realidad de su tierra: «Es una serie hecha con mucha alma y mucho corazón«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'