EXCLUSIVA: Antena 3 y laSexta emitirán en directo el debate electoral del PSOE

El próximo 15 de mayo a las 12 horas se celebrará en Ferraz el debate entre los candidatos que aspiran a ocupar la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. Según ha conocido en exclusiva El Televisero, Atresmedia apostará fuerte por este evento y lo emitirá en directo en sus dos primeros canales.

Tanto Antena 3 como laSexta dedicarán una cobertura especial a este debate a tres que se producirá unos días antes de las elecciones primarias del PSOE, previstas para el domingo 21 de mayo. De esta forma cubrirán su emisión en directo que se prolongará durante dos horas, alargando ‘Espejo público’ y en la tertulia política presentada por Antonio G. Ferreras ‘Al rojo vivo’.

Según hemos confirmado con TVE, el canal 24 horas lo ofrecerá también de forma íntegra y Cuatro destinará una cobertura especial desde ‘Las mañanas de Cuatro’ pero no confirma su emisión en directo en declaraciones a este portal. El debate entre los candidatos estará moderado por la veterana periodista Carmen del Riego, quien ya lo hizo en las anteriores primarias socialistas en 2014.

Susana Díaz abrirá y Pedro Sánchez cerrará el debate, de tres bloques y dos horas de duración

El formato ha sido pactado por los equipos de los tres candidatos a la secretaría general del PSOE. El debate se prolongará durante unas dos horas y se estructurará en tres bloques temáticos -economía, política y modelo de partido-. Cada aspirante tendrá nueve minutos de intervención en cada uno de ellos, de media hora de duración.

El orden de intervención de los candidatos ha sido designado por sorteo. Así Susana Díaz será la encargada de abrir el debate, y el cierre y «minuto de oro» corresponderá a Pedro Sánchez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá
Susana Díaz y Manu Marlasca en 'TardeAR'.