TVE firma un acuerdo para lanzar su ambiciosa ficción sobre Hernán Cortés

La cadena ha firmado con Telemundo y Televisión Azteca para llevar a cabo esta producción internacional.

 

Aunque Hernán Cortés empezó su andadura televisiva hace tres años, de la mano de BluePrint (al que luego se añadiría la productora DiagonalTV), TVE ha llegado a un acuerdo con Telemundo y Televisión Azteca para impulsar este proyecto de serie, centrada en el descubridor extremeño. Con ello, se pretende llevar a cabo una producción internacional ambiciosa sobre uno de los hombres que cambió el rumbo de la historia.

Así explica Raúl Campos, CEO de la productora mexicana BluePrint, las expectativas que tiene con este proyecto: «Hemos trabajado en los últimos años con DiagonalTV para que esta serie sea un éxito. Sabemos que ha habido múltiples intentos de llevar a cabo una serie sobre Hernán Cortés y creemos sinceramente que, junto a las cadenas y a la aportación de DiagonalTV, esta serie podrá verse pronto en las pantallas de todo el mundo. Queremos contar una historia de amor, guerra y mestizaje para romper mitos y barreras internacionales».

«Desde el primer momento en que BluePrint nos mostró el proyecto, nos enamoramos de él». Cortés no va a ser ni un biopic ni una historia solo de conquistas. ‘Hernán Cortés’ será una serie de aventuras, sentimientos y pasiones. No olvidemos que Malinche y Hernán Cortés protagonizaron una de las historias de amor y mestizaje más importantes de la historia», añadía Jaume Banacolocha, CEO de DiagonalTV.

Con este proyecto, ‘Hernán Cortés’ conquistará los territorios de México, España y Estados Unidos, aunque con una clara intención de viajar por todo el mundo. Se prevé iniciar la producción a finales de 2017 para que su emisión esté lista a finales de 2018. No se sabe todavía si será José Luis García Pérez el encargado de encarnar al protagonista, como ya hizo en ‘Carlos. Rey Emperador’, aunque no sería de extrañar dado el cuidado que DiagonalTV pone en cuanto a la coherencia de sus series históricas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'