‘Masterchef’ se traslada al martes la próxima semana

MasterChef 5
MasterChef 5

TVE quiere dar más raciones a los fans de ‘Masterchef’ y por eso ha decidido desdoblar el talent de cocina y emitir otra entrega en la noche del martes.

Así, tras estrenar el pasado domingo la quinta edición, ‘Masterchef’ volverá este domingo con la segunda entrega y para ver la tercera no habrá que esperar al próximo domingo, sino que TVE emitirá el tercer programa el martes a las 22.45 horas tras ‘Hora punta’.

Esta táctica ya la empleó la cadena pública con ‘Masterchef Celebrity’ con buen resultado de audiencia. Ahora queda por ver si el programa se queda definitivamente en la noche de los domingos o si se traslada al prime time de los martes si la próxima semana funciona bien el «experimento».

Si ‘Masterchef’ se mantiene finalmente en martes deberá hacer frente a partir del 2 de mayo a ‘La casa de papel’, la nueva serie que estrenará Antena 3 tras la semifinal de Champions entre el Real Madrid y el Atético de Madrid como ya te hemos contado.

Los aspirantes viajan al pasado este domingo

Los aspirantes de ‘MasterChef’ tendrán que aprenden a usar el producto de forma responsable. El primer reto será elaborar un plato de estrella Michelin sin gastar más de 10 euros. Les ayudará el chef Javier Aranda. La prueba de exteriores se presenta como una auténtica cruzada gastronómica: tendrán que preparar un banquete para 150 personas en el castillo de Ponferrada, con utensilios del siglo XII. Y en la eliminación contarán con el chef Martin Berasategui para elaborar platos internacionales con pescado o marisco.

Los aspirantes aprenderán a sacar el máximo partido a los alimentos en una compra responsable. El reto será elaborar un plato de estrella Michelin sin que la cesta supere los diez euros. Aquellos que no sean ágiles con el cálculo mental irán a la eliminación. Para demostrar que es posible, el chef Javier Aranda (dos estrellas Michelin) cocinará a la vez que los ellos.

Los aspirantes viajarán en el tiempo para participar en una auténtica cruzada gastronómica en el castillo de Ponferrada. Cocinarán tal y como se hacía en el medievo, elaborando platos con los mismos utensilios que usaban los cocineros en el siglo XII. 150 extras representarán a nobles y campesinos, que degustarán guiso de venado, liebre asada o estofado de lechazo.

En la prueba de eliminación, los aspirantes con delantal negro se enfrentarán a una dura prueba de cocina internacional. Al azar les tocará un tipo de pescado o marisco y un país, para cocinar un plato típico del lugar que les haya tocado. El chef Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin) aconsejará a los aspirantes con sus recetas. El aspirante que no esté a la altura será eliminado.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mónica García y Jordi Cruz.
Piden actuar contra Jordi Cruz por lo que se vio en ‘MasterChef’: «Intolerable y miserable»