Otros robinsones que mejorarían el casting de ‘Supervivientes 2017’

El jueves se estrenaba la nueva versión de ‘Supervivientes’ bajo la batuta de Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. A pesar de ser una gala plagada de tópicos y con un ritmo más bien lento, la audiencia respondió y coronó el espacio como lo más visto del día  con un estupendo 24.4% de share.

Pero a pesar de su buen dato, las redes encontraron suficientes motivos para quejarse. El primero de ellos, el casting. Los nombres que este año vivirán en Honduras no han convencido al gran público, pues acusan al programa de contratar a completos anónimos disfrazados de famosos para que concursen. No obstante, la historia televisiva nos recuerda que no es necesario que los nombres de la plantilla de concursantes sean de primera fila para que el desarrollo del concurso sea fructífero, pues ‘GH VIP 3’ no contaba con famosos de renombre y fue un éxito de audiencia y una de las mejores ediciones del concurso que se recuerda. En cambio, si miramos lo ocurrido con ‘GH VIP 5’, vemos que tampoco el llevar caras conocidas en su mayoría por el gran público,  es sinónimo de buenas audiencias y tramas que enganchen al espectador, pues tuvieron que recurrir a perfiles como Aída Nízar o Aylén Millá para levantar el share del quinto encierro de famosos en Guadalix.

Es por ello, que tras las quejas de gran parte del público vamos a dar diez nombres que si que tenían que haber formado parte del reality de aventuras y que de seguro hubieran dado bastante juego, tanto dentro como fuera de la isla:

Isabel Pantoja
La tonadillera por excelencia de nuestro país ha visto como todos los miembros de su familia y alrededores pasaban tanto por Honduras como por Guadalix. Estar vinculado al clan Pantoja, sin importar el grado de dicha vinculación, era un pase asegurado a los concursos de terrealidad de la cadena, y hoy en día, no hay edición que no cuente con representación de su círculo más cercano.
Es por ellos que Isabel tiene que dar el paso ya y saltar del helicóptero. ¿Y qué mejor momento que este? Su imagen pública está más que dañada tras haber pisado la cárcel por blanqueamiento  de capitales  y no para de intentar arreglarla pactando intervenciones públicas donde todo está más que medido y calculado, operación que no le da los frutos esperados. Esto sumado a los aires de grandeza que destila cada vez que aparece en pantalla, hace que la intención de reconstruirse de cara al público tenga un resultado más negativo que positivo.
La participación de Isabel coparía las portadas de todas la revistas y sería la columna vertebral de la programación de la cadena, pues sin duda la viuda de Paquirri daría un titular cada vez que abriera la boca. Además, el verla en plena naturaleza y siendo ella misma ayudaría, de verdad, a que conectara de nuevo con el público.

Christian Sánchez
Este actor catalán lleva trabajando ininterrumpidamente desde 2011 en la primera línea de fuego. Su primera intervención de importancia vino de la fallida serie de Cuatro ‘Dreamland’, pero a partir de ahí  y tras volver de conquistar la televisión latinoamericana, ha pasado a ser uno de los protagonistas más destacables de la ficción española. ‘Yo Quisiera’, ‘Olmos y Robles’, ‘El padre de Caín’, ‘Gym Tony’ y próximamente ‘La que se avecina’ y ‘Perdóname Señor’, son un ejemplo de las obras en las que Sánchez ha intervenido como protagonista.

Su paso por la isla serviría al actor para darse a conocer a aquellos que aún no relacionan su rostro con la interpretación. Por otro lado, su trabajado cuerpo ayudaría al actor a sobrevivir con comodidad y sería una ventaja a la hora de obtener el collar de líder y asegurarle una larga estancia en Honduras.

Nagore Robles
La villana más querida de Mediaset llegó a nuestras pantallas con la undécima edición de ‘Gran Hermano’. Cuatro semanas bastaron para que la vasca fuera expulsada del concurso con el mayor porcentaje de la historia del reality a nivel mundial, ya que un 95% de los votantes rechazaron que Robles continuara en la casa más famosa de España.
Aún así, esto no fue impedimento para que se colora entre los rostros habituales de la cadena y se convirtiera en una de las tertulianas más habituales de los platós. En 2011, dos años después su salto a la fama, da a conocer su relación con Sofía Cristo dentro del reality show ‘Acorralados’, donde concursa con su suegra Bárbara Rey, y que gana tras batir en duelo final a Raquel Bollo.
A partir de ahí, la presencia de Nagore es indispensable en todos los debates de realities, pues su lengua mordaz, su sátira y su desparpajo la han convertido en una de las mejores comentaristas del género en la actualidad. Es por ello que muchos tenemos ganas de verla de nuevo en su papel de concursante en las islas caribeñas, y no sería difícil de imaginarla repitiendo como vencedora.

Giuseppe Di Bella
Este guapo bailarín inició su andadura en nuestra televisión gracias a un Erasmus en España para estudiar Derecho. Cuando dicho intercambio se acercaba a su fin, se presentó al casting de bailarines que trabajarían junto a Myriam Benedited en ‘Operación Triunfo 7′, del que fue seleccionado. La experiencia le ayudó a unirse a otros formatos como ’40 el musical’, ‘Más que baile’ y ‘Tu cara me suena’, donde se ha hecho un rostro conocido. Además, Di Bella está ligado al festival de Eurovisión por partida doble, pues fue el protagonista del videoclip oficial de Ruth Lorenzo en 2014 y un año después bailó junto a Edurne en Viena a ritmo de Amanecer. Tras su etapa de bailarín, ahora se
encuentra en grabaciones de ‘Fantastic Duo’ junto a rostros como Bibiana Fernández y Esther Arroyo, un concurso en el que cantantes profesionales tendrán que elegir a su compañero amateur en tan solo unos segundos.
Para que su rostro termine de ser conocido por el gran público, la participación en el reality le vendría de perlas, pues Di Bella posee un cuerpo de infarto y una desbordante simpatía que seguro que encandilara a la audiencia. Por si fuera poco, el italiano está muy presente en las redes sociales dónde acumula bastantes seguidores y fans, por lo que si eso se traduce en apoyo, aguantaría mucho tiempo tostándose bajo el sol hondureño.

Bárbara Rey
Artista de variedades, actriz, presentadora y polémica, muy polémica. Bárbara lleva ligada al mundo del espectáculo desde tiempos inmemorables y siempre ha sabido como estar en el candelero cuando su economía flojeaba. Su vida es de interés público y ella misma se encarga de que así sea, pues no duda en acudir a los platós para contar sus romances y penas a cambio de unos minutos de fama.
Pero si ya de por si la participación de la de Totana sería interesante por méritos propios, la actriz ha vivido un revulsivo en su retiro hace pocos meses cuando un diario decidió sacar a la luz un secreto a voces: su affaire con el rey emérito Juan Carlos. A partir de ahí, las diversas televisiones se lanzaron a la búsqueda y captura de Bárbara, quien jugando muy bien sus cartas, no quiso abrir la boca por menos de dos millones de euros.
Su nombre sonó con fuerza para la actual edición del reality aventurero, pero la avaricia rompe el saco y todo el desorbitado caché que pedía  frenó que la actriz compartiera isla con Alba Carrillo, Leticia Sabater y compañía. ¿Es definitivo? No. La productora puede siempre ceder ante los deseos de la madre de Sofía Cristo e introducirla en mitad de concurso como viene siendo habitual en el formato, porque total, no interesa que aguante mucho en el Caribe siempre y cuando suelte la cantidad exacta de información que le asegure una gira por los platós más importantes a la vuelta de su expulsión.

Carlos Lozano
Como el ave fénix que resurge sus cenizas, Carloz Lozano hizo el propio en enero del año pasado al entrar como concursante de la cuarta edición de ‘GH VIP’. Allí, en Guadalix, el presentador levantó pasiones y odios que se saldaron con un meritorio segundo puesto y la vuelta a presentar programas como antaño. ‘Granjero busca esposa’ fue el primer formato que Mediaset le confió al que fuera conductor de ‘Operación Triunfo’, pero posteriormente llegarían otros como ‘Sálvame Snow Week’ o ‘La noche en paz’.

Lozano cuenta desde entonces con una legión de seguidores, y esto sumado a las buenas críticas que generó tras su paso por Guadalix, hacen de él un fichaje perfecto para el programa. Además, su carácter vehemente dotará al espacio de las tan necesarias disputas producto de la convivencia. Por si todo esto fuera poco, el madrileño ya viajó a Honduras en la pasada edición para apoyar a la entonces concursante Miriam Saavedra, con la que mantiene una relación, por lo que los Cayos no son nada nuevo para él.

Chelo García Cortés
En 2014 se anunció a bombo y platillo que la periodista se uniría a la aventura cuando esta ya estaba comenzada, pero tras el inesperado fichaje de Amador Mohedano, se quedo en tierra. Desde entonces, no pocas han sido las campañas que el programa desde el que trabaja, ‘Sálvame’, ha realizado a favor de la candidatura para que la colaboradora de el gran salto y forma parte del grupo de robinsones que toma la isla una vez al año.
El fichaje de Chelo puede beneficiarla y mucho, pues desde su incorporación al programa ha tenido que luchar contra el sambenito que lleva de ser la colaboradora que menos aporta al programa, teniendo incluso a un especialista en plató para cronometrar sus intervenciones a la largo de una tarde. La colaboradora no tendría más remedio que sacar así su lado más guerrero y enseñar en el programa el fuerte carácter del que ha hecho gala -en contadas ocasiones- durante las tardes de Telecinco. Además, es junto a María Patiño, Gema López y Juan Manuel, una de las pocas colaboradoras del espacio presentado por Paz, Carlota y Jorge que jamás ha pisado un reality show.

Coto Matamoros
Otro del que también se ha dicho que participaría en este reality es el hermano de Kiko Matamoros, y por tanto, tío de la actual concursante Laura. Coto llegó a los platós de televisión antes que su hermano y rápidamente se hizo un hueco en los mismos gracias a su carácter avinagrado y satírico, siendo el azote de todos los famosos.

La participación de Coto en la aventura estaría claramente marcada por la polémica y las discusiones. Gran amigo de Aida Nizar, Matamoros comparte con ella su afán de protagonismo desmedido y la poca capacidad que tiene para discernir cuando tiene que parar ante una disputa, por lo que no sería raro verlo siendo el principal protagonista de las broncas generadas en el Caribe. La entrada de Coto en el juego traería de la mano una nueva vía para que su hermano Kiko pudiese rentabilizar un su situación familiar, práctica a la que está  más que acostumbrado

Amor Romeira
Canaria, explosiva y currante en lo que a intervenciones televisivas se refiere. Amor llegó para quedarse allá por el 2009 cuando entró en ‘Gran Hermano’ con un claro objetivo: ganar el dinero suficiente para poder costearse una operación de reasignación de sexo, sueño que no podía cumplir por falta de liquidez. No solo lo consiguió, sino que se instaló en Telecinco como una de las mejores polemistas de la época.

Tras ello, Amor solo ha vuelto a pisar otro concurso en 2011, cuando participó junto su ex compañero Andalla en ‘GH: El Reencuentro’. El pasado año volvió a la casa que le dio la fama como consejera de El Contraclub, en ‘ GH 17’, pero su salida fue prematura debido al abandono del único concursante que ahí residía. Esto es solo una razón más para que la locura y diversión de la canaria vuelva a llenar nuestras pantallas, pero esta vez en Honduras, donde se ha ganado con el tiempo una más que merecida plaza.

Alessandro Lequio
Perfil bastante similar al del tío de Laura Matamoros pero con una dosis más de sentido común que le ha permitido seguir en la pantalla a día de hoy. El colaborado italiano de ‘El programa de Ana Rosa’ copó numerosas portadas cuando decidió poner fin a su matrimonio con la modelo Antonia Dell’Atte, con quien tuvo un hijo. Posteriormente, se ha encargado de alimentar su fama de danddy conquistando a mujeres de la importancia de Ana Obregón o Mar Flores.
Pero Lequio fue protagonista directo el pasado verano cuando se destapó su affaire con Olvido Hormigos, quien no dudó en rentabilizar su relación. Por ese entonces, el conde esperaba una hija junto a su mujer María Palacios, lo que hizo que le llovieran críticas de las que se defendió en la portada de la revista ¡Hola!. Alessandro se encuentra en el pequeño círculo de rostros de la cadena que aún no se ha atrevido a dar el paso y mostrarse tal y como es delante de una cámara, lo que tendría su solución si participase en el actual concurso de convivencia extrema. Para ello no tendría que prepararse mucho, pues es un aficionado al deporte y se nota que es muy competitivo, motivos por los que haría un concurso redondo si le sumamos las más que predecibles declaraciones que pueda dar sobre su vida amorosa, sus romances ocultos y los trapos sucios de los que se enteró al pasar por las alcobas de las femeninas más importantes del país.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Así es la vida' destapa la farsa de Laura Matamoros
Javier Ungría y Elena Tablada