TVE contará con dos jefes en la delegación española de eurovisión

Ana María Bordas y Antonio Losada sustituirán a Federico Llano como jefes de la delegación española en el Festival de Eurovisión.

Después de que Federico Llano decidiera dejar su puesto como jefe de la delegación española en Eurovisión hace unas semanas alegando «motivos personales», TVE tenía que buscar un sustituto a su altura y ya lo ha encontrado, aunque no se trata de uno sino de dos sustitutos, pues por el momento la delegación contará con dos personas en la dirección.

Tal y como afirma Eurovision-Spain, los encargados de la delegación española en Kiev son Ana María Bordas, directora de Proyectos Internacionales en TVE; y Antonio Losada, director de Producción de Contenidos de TVE.

Así, tanto Bordas como Losada se encuentran ya en la capital ucraniana en la reunión de jefes de delegación que orgazina la Unión Europea de Radiofusión (UER). Se trata de uno de los últimos encuentros preparatorios del festival de mayo, donde las delegaciones presentarán de forma oficial las candidaturas que competirán en la superproducción europea.

Los directivos se encargarán de presentar a la UER y al resto de delegaciones la candidatura de Manel Navarro y su canción «Do it for your lover». Asimismo, serán informados de los procedimientos y plazos a seguir para presentar toda la documentación relativa a su puesta en escena, la cual correrá a cargo del belga Hans Pannecoucke, responsable de puestas en escena de éxito en el festival como las de The Common Linnets en 2014 y Laura Tesoro en 2016.

La elección de Ana María Bordas no sorprende pues ella ya acompañó a su antecesor en el cargo, Federico Llano, que sigue siendo subdirector de Festivales y coproducciones de TVE, en septiembre a la entrega de la solicitud de TVE para participar en Kiev 2017. Y además Bordas ya es una cara conocida en la UER  gracias a su presencia en el Comité de Radio de dicho organismo.

¿Quiénes son los nuevos jefes de la delegación española? 

Ana María Bordas, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha estado vinculada durante años al mundo de la radio. Cabe destacar su labor como corresponsal en Washington para RNE entre 1989 y 1992, siendo posteriormente directora de RNE en Cataluña entre 1997 y 2005, y en 2013 directora de RTVE en Cataluña tras la fusión de TVE y RNE. Bordas también fue Directora de Programación de Televisión Española entre 2015 y 2016, así como directora de La 2 entre 2014 y 2015, etapa en la que apostó por organizar la parrilla de la segunda cadena de RTVE y dar espacio a la ficción europea.

Por su parte, Antonio Losada ostenta actualmente el cargo de Director de Producción de Contenidos de TVE y anteriormente fue durante muchos años productor de informativos en el ente público.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'