Antena 3 estrenó este martes 'El árbol de tu vida', un nuevo programa de entrevistas que ahonda en la intimidad del invitado haciendo un recorrido por los aspectos más importantes de su vida.
El programa de entrevistas de Bertín Osborne ('En la tuya o en la mia', primero, y 'Mi casa es la tuya', después) abrió la veda de los programas de entrevistas en la que se “invadía” de una u otra forma la intimidad del entrevistado conociéndose así su faceta, quizás, más desconocida.
'El árbol de tu vida' es una vuelta de tuerca más al género, pero siempre con un matiz original. Aquí el objetivo no sólo era hacer una mera entrevista, sino hacer un recorrido por la vida del invitado con imágenes, objetos, familiares y amigos invitados, etc. En otras palabras, un homenaje televisado.
Y llegó el momento. 'El árbol de tu vida' daba comienzo a las 22:47 de la noche con un plano secuencia de Antonio Banderas (el primer invitado del espacio) entrando en el plató. En ese momento, y para su sorpresa, comenzó un vídeo con imágenes de la vida del actor en una pantalla cercana. Tras ello Toñi Moreno hizo su aparición estelar y comenzó así una distendida charla entre ambos combinada con vídeos y objetos del artista.
En ese momento los recuerdos cobraron el protagonismo. Multitud de invitados como Loles León, Imanol Arias o Enrique Ponce, así como miembros de su familia, fueron apareciendo paulatinamente para compartir con la audiencia momentos y anécdotas vividos por ambos.
Analizamos de forma breve lo mejor y peor del programa:
Lo mejor:
- Investigación: Destacable la investigación y documentación del equipo del programa sobre la vida del invitado. No se escapa ningún detalle.
- Presencia de invitados: La presencia de invitados, y además famosos, hace mucho más dinámico el espacio. Esas breves participaciones aportan frescura y rompen el discurso monográfico del entrevistado.
Lo peor:
- Duración: Es el principal problema de este tipo de programa. Si la entrevista entretiene y gusta el tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos. Si ocurre lo contrario, se hace interminable. Dicen que lo breve y bueno, dos veces bueno. Pues eso.
Así pues, 'El árbol de tu vida' sorprende con un género ya visto en multitud de ocasiones pero con un matiz que lo hace original. Se trata de un entrañable programa en el que el espectador puede reír, emocionarse, y ser testigo de los momentos más especiales e íntimos del invitado. Es más de lo mismo, pero algo que se echaba en falta.
'El árbol de tu vida', una biografía televisada convertida en homenaje.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram