Mediaset despide a Manolo Lama tras rechazar un programa nocturno

Mediaset le ofreció al periodista presentar una nueva edición de ‘Deportes Cuatro’ a las 20.00 horas y éste lo rechazó por incompatibilidad con la COPE 

Manolo Lama abandona definitivamente Mediaset España. Después de que el pasado mes de septiembre el grupo decidiera apartar al periodista de la conducción de Los Manolos, el grupo aseguró que Lama seguiría ligado a ellos con nuevos proyectos, algo que finalmente no se producirá. 

En las últimas semanas, Manolo Lama se habría reunido con el mismísimo Paolo Vasile para hablar de su futuro profesional dentro de Mediaset y en estas reuniones el consejero delegado le habría hecho varias propuestas al periodista deportivo. 
La última propuesta según adelanta El Confidencial Digital, le llegó hace unos días Lama mediante una carta firmada por Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset. En esta carta el grupo le ofrecía a Lama conducir un formato al estilo de ‘Deportes Cuatro’ a las 21.00 horas, algo que Manolo habría rechazado por incompatibilidad con su trabajo en COPE. 
En este escrito, Mediaset advertía al presentador de que si no aceptaba las condiciones que se le ofrecían, la cadena rescindiría el contrato el día 15 de diciembre. Hay que destacar que Lama tenía contrato en vigor con el grupo hasta el 31 de diciembre de 2020.
Pese a estas advertencias, Manolo Lama rechazó esta oferta por incompatibilidad con su trabajo en COPE, puesto que Manolo se encarga de dirigir y presentar ‘Deportes COPE’ en la cadena de la Conferencia Episcopal a las 20.30 horas, de modo que no le daría tiempo a realizar después el programa de Cuatro. 
Tras ello, Mediaset se puso en contacto con la COPE para ver si habría algún problema por su parte en que Lama condujera ese programa en Cuatro y tras ver que por parte de la radio no habría problema, Paolo Vasile llegó a ofrecer al periodista realizar el programa de radio desde las instalaciones de Mediaset España, algo que Lama ve inviable pues habría que desplazar a toda la redacción y su equipo de la Cope al completo a Fuencarral.  
Así, Lama habría contestado al grupo que no ve motivos para que Mediaset rescinda su acuerdo y que está abierto a escuchar más ofertas por parte del grupo y aceptarlas siempre que no intercedan con su trabajo en la radio. Ahora, según diversas fuentes del citado medio, el caso podría llegar a los tribunales al haber un contrato de por medio. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'