Chicote intentará reflotar un restaurante de comida lusa, mañana en ‘Pesadilla en la cocina’

Alberto Chicote acude a la llamada de un restaurante que, pese a estar en la zona más turística de Madrid, se encuentra prácticamente vacío


LaSexta estrena este jueves, en prime time, una nueva entrega de ‘Pesadilla en la cocina’ en la que Alberto Chicote acude a la llamada de María la portuguesa, un restaurante de comida lusa que se encuentra ubicado en pleno centro de Madrid, la zona más turística y con más potencial de la capital para la hostelería. Pero, sin embargo, está prácticamente vacío. Chicote acude a la llamada desesperada de este restaurante de tradicional comida lusa que, con tan sólo unos meses de vida, ya está cayendo en picado y tiene pocas perspectivas de futuro.
La causa principal recae en su dueña, una emprendedora portuguesa que pasa la mayor parte del tiempo en su otro negocio y que ha dejado al restaurante en manos de su singular socio, que tiene todo descontrolado.
Una plantilla inexperta y frustrada y uno de los mayores despropósitos culinarios que haya visto Alberto Chicote en su larga trayectoria en ‘Pesadilla en la cocina’, la francesinha (el típico sándwich portugués) que se prepara en el restaurante, son otros de los ingredientes que hacen de este negocio un verdadero disparate hostelero.

Una emprendedora ausente que delega erróneamente

El restaurante María la portuguesa, llamado así por su dueña, una emprendedora de nuestro país vecino que llegó a la capital con su familia para probar suerte en los negocios. El gran éxito de su pastelería la llevó a plantearse un nuevo desafío, y poco menos de un año antes de tener que acudir a ‘Pesadilla en la cocina’ abrió el restaurante a escasos metros de la céntrica Puerta del Sol madrileña. Sin embargo, la baja calidad de su oferta culinaria, la ausencia de la dueña, que pasa más tiempo en la exitosa pastelería, y una organización desastrosa han hecho que el negocio vaya directo al fracaso.

La falta de rumbo del restaurante es la consecuencia directa de su mayor problema: el enfrentamiento abierto entre la dueña y su socio, en quien ha dejado toda la responsabilidad del negocio a pesar de no estar capacitado para ello. A esto se suma una plantilla en constante rotación, que no sabe a quien obedecer.
Si el planteamiento no cambia y, sobre todo, si Alberto Chicote no consigue abrir los ojos a la dueña para que vea la importancia de delegar adecuadamente e interesarse en profundidad por su negocio, María la portuguesa, pasará a engrosar la enorme lista de restaurantes cerrados en los últimos tiempos.

‘Pesadilla en la cocina’, sigue triunfando en LaSexta

Alberto Chicote sigue en plena forma en laSexta con las nuevas entregas de la quinta temporada de ‘Pesadilla en la cocina’. El espacio de la cadena se estrenó con éxito al acumular, con su doble entrega, una media del 12,6% de cuota y 1.603.000 espectadores. En su último programa, alcanzó su máximo de temporada con 2.463.000 espectadores y el 14,2% de cuota.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Francisco Bernad y Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes'.