María Rey salta a presentadora de 'Antena 3 Noticias' junto a Sandra Golpe

La periodista, que actualmente era la corresponsal parlamentaria de la cadena, volvería así a la presentación tras haberlo hecho en los años 90 

Novedades en ‘Antena 3 Noticias’. Tras la salida de Gloria Lomana de la dirección y la llegada de Santiago González los cambios no se iban a hacer esperar. El primero fue la marcha de Álvaro Zancajo y ahora quedaba por conocer quienes iban a presentar las noticias esta temporada. Ahora ya tenemos una incógnita desvelada, María Rey, la corresponsal parlamentaria de la cadena pasará a presentar Antena 3 Noticias 1 junto a Sandra Golpe, según avanza Vanitatis y ha confirmado El Televisero.

De esta forma, María Rey y Sandra Golpe se encargarán de la edición de sobremesa de Antena 3 Noticias, que hasta ahora presentaban Vicente Vallés y Lourdes Maldonado.

La edición nocturna contará con Vicente Vallés, que presentará en solitario según adelanta Vertele. Además, Lourdes Maldonado, que le acompañaba en la sobremesa, deja la pantalla para ser la responsable del área de Sociedad y Cultura de Antena 3 Noticias, tal y como adelanta Colpisa. Por su parte, Matías Prats y Mónica Carrillo se mantendrán al frente de las noticias del fin de semana.

Trayectoria de María Rey 

María Rey es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la Cadena Ser, en su emisora en Vigo, ciudad natal de la periodista, aunque ha desarrollado gran parte de su carrera en Madrid, sobre todo en la Televisión. Trabajó en los informativos territoriales de TVE y en la Agencia EFE TV.  En 1992 se incorporó a Antena 3 TV donde presentó el informativo de fin de semana y el de las 21 horas junto a Roberto Arce y Pedro Piqueras respectivamente.

En 1996 cambió el plató por los pasillos del Congreso de los Diputados y del Senado como corresponsal parlamentaria. Ha sido Presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). Hasta hace unas horas era la corresponsal parlamentaria de ‘Antena 3 noticias’ y escribe el blog ‘Tiene la Palabra’ en la página de Yahoo! Noticias. Este cambio significa un paso adelante en la carrera de Rey, que es una de las profesionales que más años lleva en la cadena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Golpe en 'Más vale tarde'.
Mariló Montero en 'Espejo Público'