Chicote se enfrenta al dueño más imprevisible en 'Pesadilla en la Cocina', que viaja a los Países Bajos

laSexta estrena el jueves 29 de septiembre, en prime time, una nueva entrega de ‘Pesadilla en la cocina’, donde Alberto Chicote se vuelve a embarcar en una misión internacional y viaja hasta Utrech, pintoresca ciudad de los Países Bajos, para visitar el ELE, un restaurante español que después de años de éxito y gloria comienza a hacer aguas. 


El local está regentado por un extrovertido paraguayo con raíces españolas, amante del flamenco y a veces más entusiasmado en montar su singular espectáculo –él lo llama dinner show– que en controlar el negocio. Será el dueño más imprevisible de la temporada, capaz de cantar subido a las mesas o impedir el paso de los camareros mientras dura su actuación entre mesa y mesa. 
A pesar de estar situado en una de las zonas más turísticas de la ciudad, que anualmente atrae a miles de visitantes, el restaurante se encuentra hoy en una complicada situación que puede llevarlo al cierre, algo que para su dueño significaría también el cierre de todo un sueño. 
Los inicios del ELE fueron todo un éxito, lo que les llevó incluso a ser testigos de colas en el exterior del local para poder entrar a cenar. Pero hoy el restaurante cae en picado y Fermín, que antes ejercía de ingeniero y cuyo conocimiento de hostelería era nulo, no sabe encontrar el por qué. Sin embargo, sus empleados, una plantilla inexperta y no dirigida, lo tienen bastante más claro. 
Están convencidos de que el problema es la falta de organización de su dueño y la falta de profesionalidad en sala y en cocina. Las actuaciones de Fermín colapsan el servicio, algunos clientes se sienten incómodos ante la fiesta en la que el dueño convierte lo que creían que sería una agradable velada y la cocina es un auténtico caos en el que algunos de sus cocineros desconocen los platos. 
Alberto Chicote llegará a Utrech para intentar salvar uno de sus rincones¬¬ más genuinos, pero no le resultará sencillo. Las cosas se pondrán tensas en la ciudad de los canales y el bien más preciado del dueño del ELE acabará pasado por agua.

Gran arranque de Pesadilla en la cocina en su quinta temporada

Alberto Chicote regresó en plena forma a laSexta con el estreno de la quinta temporada de ‘Pesadilla en la cocina’. El espacio con doble entrega tuvo una media de 12,6% de cuota (1.603.000 espectadores), con la que se situó como segunda opción de su franja de emisión. 
La primera entrega ‘Némesis’, con un 11,1% de cuota y 1.831.000 espectadores, fue líder de su franja en Target Comercial (15,2%) y la oferta preferida entre el público de 35 a 44 años (18,3%). Alcanzaba su ‘minuto de oro’ a las 22:55 horas con 2.318.000 espectadores. Su segunda entrega en ‘Don Súper Pollo’ fue la segunda opción de su franja, ante 1.383.000 espectadores y un gran 15,2% de cuota. Fue la oferta preferida en Cataluña (16,6%) y Madrid (20,1%), y en franjas de edad de 4 a 12 años (21,2%) y de 35 a 44 años (20,8%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alberto Chicote en Taberna La Concha en 'Pesadilla en la cocina'.
Luis de Lama en 'Pasapalabra'