Canal Sur debatirá sobre los temas de '75 minutos' en 'La mirada de Bea'

‘La Mirada de Bea’ es un nuevo formato de Canal Sur Televisión en el que cada martes, y tras 75 Minutos, los andaluces pueden trasladar la conversación que provoca cada programa a la pantalla de sus televisiones. El nuevo espacio pretende emular las charlas que se crean en cualquier casa andaluza sobre el tema del que trata ’75 Minutos’. Sin pretensiones de debate, cada semana Bea Díaz, directora de ’75 Minutos’, conversará con dos o tres expertos en cada materia o con personas sensibilizadas con el asunto en cuestión. 


El primer programa aborda el tema de la cárcel en Andalucía en su estreno este martes, 20 de septiembre. De este modo, contesta a algunas cuestiones que se plantean en el programa de ’75 Minutos’ recién emitido, “A las puertas de la cárcel”. ¿Funciona el sistema penitenciario tal y como lo conocemos?; Si España es uno de los países con delincuencia más baja, ¿por qué somos de los que más personas tiene en prisión?. 

Éstas y otras cuestiones serán planteadas en voz alta por Valentín Aguilar,coordinador de la Asociación Pro Derecho Humanos de Andalucía. Es una de las personas que se sienta en ‘La mirada de Bea’, junto a Joaquín Yust, juez del Juzgado número 11 de lo Penal de Sevilla, y Antonio Castellanos, un agente inmobiliario, que lleva en la calle apenas tres meses.

Yust y Aguilar coinciden durante la charla en que las cárceles andaluzas están saturadas. 

Mientras Yust se cuestiona si con cierto tipo de delincuencia, proveniente de barrios marginales, se puede hacer algo para evitar la reincidencia, Aguilar lo tiene claro: “si las medidas, los tratamientos que se hacen fuera en los barrios para evitar la delincuencia funcionan, ¿por qué no funcionan dentro? ¿por qué no se permite que se cumpla condena en lugares como “Proyecto Hombre” si la ley lo permite?. Una vez más, la falta de dinero”, asegura. 
‘La mirada de Bea’ tendrá una duración aproximada de 25 minutos con lo que ’75 minutos’ y este espacio posterior ocuparán la franja de emisión que va de las 22.30 a las 00.00 horas, redondeando una noche, la del martes, de contenido, información y entretenimiento. Esta apuesta responde a la necesidad de conocer la opinión de expertos, representantes, y voces autorizadas de un tema, es decir, todas esas personas que, por el tipo de formato que es ’75 minutos’, cuyos protagonistas son andaluces anónimos de a pie, no aparecerían en el programa. 
Representantes de las instituciones, de sindicatos, del poder judicial, de organizaciones agrarias… tendrán cabida en ‘La mirada de Bea’, provocando un espacio de televisión, que se asemeje lo máximo posible a las tertulias que se pueden generar en los hogares andaluces.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas