La última playa virgen y el mejor chuletón en 'Comando al Sol’

El programa de La 1 emite el miércoles 27 de julio (22.30 h.) la entrega ‘Sangre y arena’

‘Comando al sol’ descubrirá el miércoles 27 de julio la que puede ser la última playa virgen de Europa; saldrá en busca del mejor chuletón de España; vivirá la emocionante experiencia de pisar descalzos una lengua de fuego; y se meterá en una charca con 200 cocodrilos. 
La única playa virgen. Una lengua de tierra que crece 50 metros al año esconde una de las pocas playas vírgenes que existen en Europa. La Flecha del Rompido rompe, literalmente, en dos el río Piedras y el océano. Playas de arena dorada esconden al barrilete, el cangrejo típico de la zona. Los mariscadores de toda la vida empujan sus brazos bajo la arena buscando la almeja fina. El Rompido es un pueblo marinero onubense que vivía de la almadraba y al que el turismo ha convertido ahora en un paraíso para todos los bolsillos. Pepe, capitán de barco, ofrece vino, gambas y un paseo de punta a punta de la flecha aderezado con 45 minutos de puesta de sol.
En busca del mejor chuletón. Antonio ha hecho ocho horas en barco y cerca de mil kilómetros en coche para llegar a Tolosa, la cuna de la carne de buey. El primer asador de España se inauguró aquí hace 60 años. Ahora, franceses, japoneses, chinos y americanos llegan buscando la textura rojiza y el sabor jugoso del que dicen es el mejor chuletón de España. Una carne con la que Pepe, de apellido Chuletón, va a celebrar sus 25 años como carnicero. La cita reúne a incondicionales de la carne roja de todo el país. 
Emoción al rojo vivo. Pilar atraviesa en seis pasos la lengua de fuego en San Pedro Manrique. En cada pisada arde el recuerdo de su hijo muerto. La hazaña pone al rojo vivo a este municipio soriano que lleva siglos descalzándose para pisar, una vez al año, las brasas encendidas. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, alrededor del fuego se reúnen cada año miles de visitantes, se queman tres mil kilos de leña y la emoción alcanza los 1500 grados de temperatura. 
Una charca con 200 cocodrilos. Observar animales peligrosos es una práctica turística que va a más. El Gran Paco es el cocodrilo del Nilo más salvaje de Europa. Mide cinco metros y pesa 600 kilos. Convive con otros 200 anfibios de diferentes especies en un parque temático de Torremolinos. Son el reclamo para miles de turistas. Enrique, su cuidador, entra en la charca armado con un palo. Dos veces ha caído al agua, el lugar donde el cocodrilo se vuelve más peligroso. Ha sobrevivido, asegura, gracias a dos golpes de suerte

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE