El debate a cuatro será producido por la Academia de la Televisión el 13 de junio

La Academia de la Televisión organizará el Debate a cuatro y ofrecerá la señal institucional del encuentro con moderadores de las cadenas que lo emitan 

La Academia ya ha puesto fecha para el esperado debate a cuatro entre los principales candidatos a Presidente del Gobierno, será el próximo lunes 13 de junio. Y la encargada de organizarlo será la Academia de la Televisión. En este debate participarán los candidatos más votados el pasado 20 de diciembre, Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos). 

Al igual que ya ocurriera en los comicios de 2008, 2011 y 2015, la ATV ofrecerá una señal institucional del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e Internet, tanto nacionales como internacionales.

En esta ocasión, la Institución ha planteado que el debate sea moderado por varios periodistas pertenecientes a las principales cadenas de televisión que lo emitan en lugar de que lo haga Manuel Campo Vidal, Presidente de la ATV.

En los próximos días, la Academia informará de los detalles de la preparación de este debate en diálogo con los responsables técnicos de las televisiones. Los tres grandes grupos de televisión en España: RTVE, Atresmedia y Mediaset han mostrado su interés en la difusión del debate.


La Academia de la Televisión expresa su satisfacción por el acuerdo que permite, una vez más, que en unas elecciones para elegir a Presidente del Gobierno de España se celebre un debate democrático en televisión que garantice el derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas y programas de los partidos políticos a través de sus líderes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Gonzalo Miró.