Bertín Osborne: «Me gustaría saber qué tiene en la cabeza Pablo Iglesias»

ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM |

TVE estrena este miércoles 9 de septiembre ‘En la tuya o en la mía’, un programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne en la que el entrevistado decide dónde quiere que se realice la misma, si en su casa o en la del propio Bertín.

‘En la tuya o en la mía’ va más allá que otros programas similares como ‘Viajando con Chester’. En este espacio de TVE entrevistado y entrevistador conviven juntos durante un día realizando diversas labores del hogar o de ocio:»Una convivencia de dos amigos grabada por las cámaras«.

ElTelevisero.com ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Bertín Osborne, quien nos comenta cómo se siente al regresar a TVE, la situación por la que atraviesa la cadena, en qué se diferencia su programa de otros y a quién le gustaría entrevistar:
 
ElTelevisero.com: Regresas a la televisión generalista como presentador de un programa. ¿Cómo te sientes?
Bertín Osborne: Estoy encantado, imagínate. Me divierte hacerlo. Tengo muy poco tiempo y mucho trabajo, por lo que me ha costado buscar fechas para este programa, pero me interesaba hacerlo. Es TVE, tiene el canal Internacional y luego porque la productora es de Pablo Carrasco, que para mi es como un hermano desde hace muchos años.

Esas ganas de volver a la televisión, ¿hace que aceptaras presentar cualquier tipo programa o hay tipos/géneros/formatos de programas que no harías?

B.O: Buena pregunta. Aún nadie me la había hecho. No presentaría cualquier programa. Creo que tengo que hacer una televisión, por mi manera de ser y mi carácter, divertida, simpática y amena. Hay pocos programas así en la parrilla en la actualidad. Creo que hay mucho estrés, mucha tensión y creo que no haría nunca un programa de este tipo.
Te haces cargo de ‘En la tuya o en la mía’, un programa de entrevistas parecido a ‘Viajando con Chester’ o ‘Al Rincón de Pensar’. ¿En qué se diferencian?
B.O: No tiene nada que ver con otros programas. Aquello es un tercer grado. Y ojo, yo me sentí muy cómodo cuando estuve con Risto en Chester, pero a esos programas la gente va con cierto reparo.
En ‘En la tuya o en la mía’ eso no pasa. Es una entrevista simpática. Más que una entrevista es una conversación entre dos amigos donde puedes estar en la cocina cocinando, charlando, tocando el piano o montando a caballo. Todo eso pasa en mi programa y no en los otros.

¿A qué personaje público tendrías un especial interés en entrevistar?

B.O: Pues tengo dos en mi cabeza que me gustaría mucho: Felipe González y Julio Iglesias.
¿Algún político?
B.O: Me encantaría hacerle una entrevista a Pablo Iglesias.

¿Qué le preguntarías a Pablo Iglesias?

B.O: Le enseñaría unas imágenes de un supermercado de Venezuela que he visto hoy y le preguntaría que qué opina respecto a eso. Le pediría que me lo defendiera como lo ha defendido en algunas ocasiones. ¿Qué defensa tiene eso? Me gustaría saber qué tiene en la cabeza.

¿Por qué crees que ha sido tan criticado tu regreso a TVE?
B.O: No soy consciente de que haya sido criticado. Como no leo ni entro en foros de televisión no sé qué se ha dicho o no de mi regreso.

¿Cómo valoras la situación actual de TVE?  Sabes que no pasa por un buen momento en cuanto a audiencias se refiere…
B.O: Creo que está en un momento complicado pero no peor que otras. Es el momento en el que hay que estar ahí.
En la rueda de prensa decías que la televisión se ha vuelto porque también se ha puesto agria la sociedad en los últimos años. Ahora se hacen programas de televisión basados en espacios que antes han existido. ¿Cómo valoras que los formatos actuales se basen en formatos antiguos. En ‘Tu cara me suena’, por ejemplo, podemos encontrar una similitud con ‘Lluvia de Estrellas’…
B.O: Eso pasa con todo. Ahora coges un disco de cualquier artista importante y son covers de los años 60. Hay una crisis en todos los sentidos, incluso una crisis creativa. Ahora ya no hay los compositores que había antes. Ya no hay un Manuel Alejandro o un Carlos Calderón en activo. Ahora lo que hay con cantautores pero no compositores. En EE. UU. tampoco hay. Están haciendo remakes antiguos. Hasta en las películas de cine se están repitiendo éxitos de los años 50. Hay una crisis generalizada de creatividad.
Lo presentaste en las autonómicas. ¿Estás a favor de que el Grand Prix regresara a la televisión?
B.O: Aún hay niños por la calle que me pregunta cuándo regresarán las vaquillas a la tele. Es un programa blanco, divertido, un programa que se podría hacer perfectamente y sería una buena apuesta para el próximo verano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'