ANÁLISIS
DE AUDIENCIAS | Semana del 7 al 13 de septiembre de 2015.
Nuestras vidas volvieron a la normalidad y la televisión
siguió la estela de sus espectadores. Grandes estrenos marcados por la
sobredosis de amabilidad y la ausencia de mala leche que se vieron aupados por
un público infantil terminando sus vacaciones.
De niños
trata el primer estreno y el más arrollador de la semana. El lunes llegaba la
segunda edición de “La Voz Kids” y lo hacía a lo grande, con un estratosférico
28,1% de share y casi 5 millones de espectadores. Aunque las valoraciones de Bisbal y Rosario tengan la
misma consistencia que la del jurado de Miss Alpedrete tampoco estamos hablando
de otorgar el Nobel de literatura, nos conformamos con que lo emocional gane
terreno a lo racional y en este caso se consiguen grandes dosis de lo primero.
El concurso presentado por el siempre entregado Jesús Vázquez dejó hundida a
Antena 3 que todavía se encontraba bajo la sombrilla la noche del lunes y
siguió apostando por el cine veraniego. Sin embargo, el estreno en La Primera
de “Carlos, rey emperador” marcó un buen 15,6%. La ficción histórica es un
producto digno para una televisión pública que tiene en las series el único
reducto de dignidad y servicio público.
trata el primer estreno y el más arrollador de la semana. El lunes llegaba la
segunda edición de “La Voz Kids” y lo hacía a lo grande, con un estratosférico
28,1% de share y casi 5 millones de espectadores. Aunque las valoraciones de Bisbal y Rosario tengan la
misma consistencia que la del jurado de Miss Alpedrete tampoco estamos hablando
de otorgar el Nobel de literatura, nos conformamos con que lo emocional gane
terreno a lo racional y en este caso se consiguen grandes dosis de lo primero.
El concurso presentado por el siempre entregado Jesús Vázquez dejó hundida a
Antena 3 que todavía se encontraba bajo la sombrilla la noche del lunes y
siguió apostando por el cine veraniego. Sin embargo, el estreno en La Primera
de “Carlos, rey emperador” marcó un buen 15,6%. La ficción histórica es un
producto digno para una televisión pública que tiene en las series el único
reducto de dignidad y servicio público.
El
martes La 1 seguía su buena racha y estrenaba con acierto “Olmos y Robles” consiguiendo
un estupendo 19,5% de share. Todo hay que decirlo, la ficción venía apoyada por
el partido de La Roja, pero son audiencias que en el canal público hace tiempo
que no saboreaban. La serie es simple como lo fue “Manos a la obra” en su
momento pero conseguir la cara de nada de Rubén Cortada es todo un reto
interpretativo digno de la mejor Blanca Romero. “Olmos y Robles” evidenció las
carencias de “Cámbiame Premium” que descendió hasta un triste 12,6% de share
con un poco de competencia la noche del martes. El programa de Jorge Javier
tiene un buen planteamiento pero una pésima y demasiado barata ejecución,
quizás sería mejor volver a lo simple y conformarse con los sobres con abre
fácil de “Hay una cosa que te quiero decir”: barato, con extra de lágrimas y
con un presentador mucho más cómodo en plató . A uno le sabe mal que una
productora que con tan poco nos ha dado tanto se conforme con un programa a
medio cocer. Y Antena 3, ¿adivináis qué programó el martes?, pues un poco más
de cine por si no habíamos tenido suficiente durante el verano.
martes La 1 seguía su buena racha y estrenaba con acierto “Olmos y Robles” consiguiendo
un estupendo 19,5% de share. Todo hay que decirlo, la ficción venía apoyada por
el partido de La Roja, pero son audiencias que en el canal público hace tiempo
que no saboreaban. La serie es simple como lo fue “Manos a la obra” en su
momento pero conseguir la cara de nada de Rubén Cortada es todo un reto
interpretativo digno de la mejor Blanca Romero. “Olmos y Robles” evidenció las
carencias de “Cámbiame Premium” que descendió hasta un triste 12,6% de share
con un poco de competencia la noche del martes. El programa de Jorge Javier
tiene un buen planteamiento pero una pésima y demasiado barata ejecución,
quizás sería mejor volver a lo simple y conformarse con los sobres con abre
fácil de “Hay una cosa que te quiero decir”: barato, con extra de lágrimas y
con un presentador mucho más cómodo en plató . A uno le sabe mal que una
productora que con tan poco nos ha dado tanto se conforme con un programa a
medio cocer. Y Antena 3, ¿adivináis qué programó el martes?, pues un poco más
de cine por si no habíamos tenido suficiente durante el verano.
Pero
llegó el miércoles y el principal canal de Atresmedia se puso las pilas con el
estreno de la tercera edición de “Top Chef”. El programa de Chicote lideró la
noche con datos discretos, un 15,9% de
share y la competencia pisándole los talones. El miércoles llegó a LaPrimera la
amabilidad personificada, un reportaje de ¡HOLA! en el que no faltó una casa
bonita y una familia con una exposición absoluta al ojo del espectador. “En la
tuya o en la mía”, que lo único que tiene de pícaro es el nombre, consiguió un
correcto 13% de share con el masaje que le dio Bertín Osborne a Pablo Alborán.
Aunque puede parece que tenga una opinión negativa sobre el formato he de decir
que me pareció entretenido, que el montaje audiovisual es redondo y que el
talento de Alborán es innegable. Eso no quita que me faltaron preguntas que
implicaran más al cantante y no estar nadando siempre en una eterna superficie,
no estoy pidiendo cuestiones de carácter personal sino sumergirnos un poco más
en la conciencia y la ideología del artista que más discos vende en España.
Para cerrar la sobredosis de algodón y azúcar el jueves los espectadores se
decantaron por la tercera temporada de “Velvet” que lideró con un excelente
20,1% de share.
llegó el miércoles y el principal canal de Atresmedia se puso las pilas con el
estreno de la tercera edición de “Top Chef”. El programa de Chicote lideró la
noche con datos discretos, un 15,9% de
share y la competencia pisándole los talones. El miércoles llegó a LaPrimera la
amabilidad personificada, un reportaje de ¡HOLA! en el que no faltó una casa
bonita y una familia con una exposición absoluta al ojo del espectador. “En la
tuya o en la mía”, que lo único que tiene de pícaro es el nombre, consiguió un
correcto 13% de share con el masaje que le dio Bertín Osborne a Pablo Alborán.
Aunque puede parece que tenga una opinión negativa sobre el formato he de decir
que me pareció entretenido, que el montaje audiovisual es redondo y que el
talento de Alborán es innegable. Eso no quita que me faltaron preguntas que
implicaran más al cantante y no estar nadando siempre en una eterna superficie,
no estoy pidiendo cuestiones de carácter personal sino sumergirnos un poco más
en la conciencia y la ideología del artista que más discos vende en España.
Para cerrar la sobredosis de algodón y azúcar el jueves los espectadores se
decantaron por la tercera temporada de “Velvet” que lideró con un excelente
20,1% de share.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram