Quico Taronjí ficha por TVE para presentar 'Aquí la tierra' durante el verano

El periodista regresa a la cadena pública para encargarse del programa de tarde en relevo de Jacob Petrus  


Con la llegada del verano, los presentadores titulares de los espacios se toman unas merecidas vacaciones y son relevados por presentadores sustitutos. ‘Aquí la tierra’, el programa de divulgación meteorológica y científica seguirá durante el verano pero Jacob Petrus se tomará un descanso y será el periodista Quico Taronjí el encargado de conducir el espacio a partir del próximo lunes 20 de julio. 
El planeta sigue en marcha y el programa seguirá informando del calor, las playas, los incendios y todos lo que sucede en la naturaleza y el clima en estos meses. Y lo hará, durante la época estival, de la mano del periodista Quico Taronjí, que regresa a La 1 donde el verano pasado navegó por la costa española en ‘Capitán Q’. Pero Taronjí no estará solo, pues Mónica López será la encargada de informar a los espectadores sobre el tiempo cada día. 
Aquí la Tierra’, producido por TVE en colaboración con Catorce, y que estrena como director a Victor Otamendi (‘La mañana de La 1’), continúa en verano volcado en su empeño de demostrar que el clima puede ser divertido y que afecta a nuestras vidas más allá de lo que creemos: alimentación, ocio, salud, estado de ánimo… Y estos meses, más que nunca, abordará temas relacionados con el ocio veraniego.
Además, ‘Aquí la tierra’, que el pasado 27 de mayo cumplió un año en La 1, reforzará el equipo de reporteros: Marta Márquez y Juan Pablo Carpintero se suman a Koldo Arrastia, Cristina Tovar, Santiago Morales, Vicente Rubio, Mar Villalobos y Lucía Mbomío.

Trayectoria de Quico Taronjí 

Al frente del programa estará Quico Taronjí, periodista que el año pasado capitaneó en La 1 ‘Capitán Q’, CON el que recorrió 3.000 kilómetros por la costa española para descubrir las mejores historias de la gente que vive y trabaja en el mar. Taronjí, que ha trabajado en diversas cadenas de televisión como presentador y reportero de magacines y programas de actualidad, así como de concursos y espacios de aventura, ha sido también en TVE ‘Hombre del tiempo’ en ‘Esta mañana’ (2008), reportero de aventura en ‘El día por delante’ (2008), y reportero de ‘España directo’ (2004-2007), donde lideró el proyecto ‘Navegar España’, con el que circunnavegó nuestro país transmitiendo el día a día en directo.
Fuera de la cadena pública, el periodista cántabro fichó por Antena 3 para presentar el fallido ‘La vuelta al mundo en directo’ junto a Óscar Martínez. Poco tiempo después saltó a Telecinco para conducir el concurso ‘Asalto al furgón del dinero’ durante el verano y en 2010 fichó por Cuatro para ser el encargado de presentar el coach ‘Soy adicto’. Tras ello, regresó a Antena 3 donde presentó ‘Informe DEC’ y en 2011 fue reportero de los programas ‘Qué quieres que te diga’ (Cuatro) y ‘Tarde directo’ (laSexta). Finalmente, en 2012 fichó por Telemadrid para conducir el magazín ‘Dobe página’ junto con José Toledo. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'