Telecinco presenta '¡Vaya fauna!': "No toleraríamos ningún tipo de maltrato hacia los animales"

EL TELEVISERO EN LA RUEDA DE PRENSA

Telecinco ha presentado este viernes a la prensa la que es su primera gran apuesta para el verano, el talent show con animales ‘¡Vaya fauna!’, que llegará a la cadena el miércoles a partir de las 22.30 horas. En la rueda de prensa, a la que ha acudido ElTelevisero.com, han dejado claro en todo momento que será un programa familiar para conocer más a los animales y que en ningún momento estos sufrirán. 

El tema más recurrente durante todo el encuentro ha sido las posibles críticas que puedan recibir por parte de las asociaciones de animales y el maltrato que estos puedan recibir. Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, ha afirmado al respecto que «no habrá motivos para que haya alguna queja porque los animales están en todo momento controlados y acompañados por sus dueños y cuidadores».

Asimismo, Soraya Arnelas, una de las que compone el jurado, reconocía cómo los animales que no podían mostrar su habilidad se marchaban y no se les grababa. «Solo queremos que disfruten. Si veíamos a alguno que no lo hacía dejaba el plató», comentaba la cantante. Incluso han declarado que hay participantes que pertenecen a asociaciones de animales y se han marchado contentos del programa.

Con ‘¡Vaya fauna!’ Mediaset España cierra el círculo de los talent show al apostar por primera vez en televisión por un formato de este estilo protagonizado por mascotas. «Sentíamos que nos faltaba algo en el terreno de los talent y gracias a Luna Berlusconi nos encontramos con el programa perfecto», reconocía Manuel Villanueva.

Después, era la propia Luna Berlusconi, creadora del formato, la que tomaba la palabra para agradecer la confianza de Mediaset en su producción y dar las gracias a todo el equipo del programa, tanto español como italiano, por el buen trabajo realizado a pesar de los inconvenientes de trabajar con dos idiomas. La productora ha retado además a Christian Gálvez para que de el salto a la televisión italiana: «Creo que Christian nació en los platós. Me encanta como presentador y me gustaría trabajar con él en Italia».

En este espacio producido por DueB y que supone la primera incursión de Luna Berlusconi en España, veremos a todo tipo de animales desde osos, perros, caballos, águilas y muchas más especies demostrar sus diferentes habilidades; pero además veremos la relación que mantienen las mascotas con sus dueños y cuidadores y conoceremos algunas historias que llegarán al corazón. «Hay un concursante que superó un cáncer gracias a la ayuda de su perro», nos contaba Soraya.

Christian Gálvez: «Estoy encantado por volver al prime time. Es un gran año» 


Christian Gálvez se vuelve a poner al frente de un formato en prime time después de dos años. El presentador se ha mostrado en todo momento feliz por esta oportunidad ya que como nos relataba «el último ‘Tú sí que vales’ no lo disfruté porque estaba con calmantes para el dolor y recién operado». Para el mostoleño, presentar ‘¡Vaya fauna!¡’ es como clasificarse para la Champions, un orgullo. «Es un lujo de programa y el buen rollo que teníamos en el equipo insustituible», añadía.

Para Christian Gálvez este es un gran año en cuanto a lo profesional pues en los próximos días se cumplirán ocho años desde que comenzó a presentar ‘Pasapalabra’ y lo celebrarán por todo lo alto con nuevas pruebas, la vuelta de campeones, ect… «Pasapalabra iba a durar dos meses y medio, llegó como sustituto de verano de ‘Allá tú’ y mira ha donde ha llegado», recordaba el presentador.

Por su parte, los miembros del jurado, se han mostrado emocionados y contentos por su participación en este programa. Soraya Arnelas siempre se ha declarado como una amante de los animales y ha vivido el programa como una ilusión: «Me llevo un refuerzo de sensibilización con animales. ‘¡Vaya fauna!’ nos concienciará más con la naturaleza. También están encantados con su participación, Daniel y Jesús Oviedo, los Gemeliers quienes aportarán su frescura y juventud, y aunque han reconocido que les ha costado pasar de ser juzgados a ser los jueces creen que les ha servido para afianzar su cariño por los animales.

| Redacción: Juanfran Moreno y Roberto Jiménez


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.