TVE apuesta por el cine comercial en la noche del jueves y deja 'Águila roja' los miércoles

No habrá cambios en la parrilla de TVE. La cadena pública ha decidido dejar ‘Águila roja’ en el prime time del miércoles y no trasladarlo al jueves después del final de temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’. Se trata de una decisión inaudita en La 1 puesto que tradicionalmente la noche del jueves ha estado dedicada a la ficción nacional.

El hueco de ‘Cuéntame’ lo ocupará, de momento, el cine comercial. TVE emitirá este jueves la película ‘Malditos bastardos’, dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt y Christoph Waltz. De esta manera, sale de la programación ‘Comando actualidad’ que, tras la llegada de ‘Así de Claro’ con Buruaga a los lunes, se ha quedado sin sitio fijo en el prime time de La 1.

Con esta estrategia, la dirección de la cadena pública quiere proteger en miércoles la temporada menos vista de ‘Águila roja’. Desde esta semana, Antena 3 ha cambiado la exitosa ‘Vis a vis’ al prime time del jueves para intentar debilitar a ‘Supervivientes’, uno de los programas actuales más competitivos de Telecinco. Esta competencia hubiera podido perjudicar  un hipotético cambio de día de ‘Águila roja’, cuyos datos de audiencia empiezan a despegar frente a ‘La voz’ y ‘Sin identidad’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángela Portero y Ángel Cristo
Elena Tablada y Javier Ungría