Melendi, Auryn, Sergio Dalma, Marta Sánchez y Pastora Soler cantarán en 'Hit-La canción' de TVE

Estos son los primeros cinco artistas consagrados que interpretarán y elegirán la mejor canción inédita de España. A los castings del nuevo talent musical de TVE se han presentado más de 4.000 temas musicales


Melendi, Auryn, Sergio Dalma, Marta Sánchez y Pastora Soler serán algunos de los grandes artistas que cantarán en ‘Hit-La canción’, el talent show musical que prepara Televisión Española y que busca la mejor canción inédita de España creada por un compositor que busca su oportunidad. Jaime Cantizano, presentador del programa, ha adelantado en ‘La mañana’ la identidad de cinco de los artistas que participarán en el espacio. A los castings se han presentado más de 4.000 temas originales.

‘Hit-La canción’ brindará a autores de todo el país la posibilidad de que su canción sea interpretada por artistas consagrados y llegue a convertirse en un hit. En cada uno de los programas, ocho compositores se disputarán ser los ganadores de la noche. Los dos artistas invitados cada día serán los encargados de elegir las dos canciones por programa que pasarán a la final. La gala final reunirá a las mejores canciones con sus compositores y los artistas que las han interpretado.

Por primera vez un talent en España premiará el trabajo de los compositores originales y de sus canciones originales, creadores desconocidos que son la verdadera esencia de los grandes éxitos. Una competición llena de talento basada en un formato internacional que se ha vendido en países como Holanda, Irlanda, Rusia, Francia, Noruega y China, y que llega a España.

‘Hit-La canción’, una producción de TVE en colaboración con Europroducciones, es la adaptación del formato distribuido por Warner Bros International Television Production, creado por Vision Independent Pictures para RTE, la televisión pública de Irlanda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'