Maratón de 'Friends' en FDF por su 20 aniversario

Del 22 al 26 de septiembre


Factoría de ficción conmemora el vigésimo aniversario del estreno de la sitcom ‘Friends’ con una maratón de los 20 episodios elegidos por los espectadores. 
Ha pasado a la historia como una de las sitcoms más exitosas de todos los tiempos, ha cambiado la forma de hacer humor, ha congregado durante diez temporadas a una media de más de 20 millones de espectadores en los Estados Unidos y ha convertido a la comedia en uno de los géneros más duraderos en la televisión. La mítica serie ‘Friends’ forma parte de la sólida oferta de humor de Factoría de Ficción desde 2011 y por ello, coincidiendo con el vigésimo aniversario del estreno de la serie, el canal temático de Mediaset España le rendirá homenaje ofreciendo un maratón de episodios del 22 al 26 de septiembre en horario matinal.
Un total de 20 emblemáticos episodios de la icónica comedia, elegidos por los espectadores y usuarios a través de un sondeo que ha puesto en marcha el site del canal, son los que formarán parte de la programación especial de Factoría de Ficción, que ofrecerá una quíntuple entrega diaria, a partir de las 08:30 horas. En ellos, los seguidores de ‘Friends’ podrán volver a ver algunos de los acontecimientos que han marcado la vida del grupo de amigos neoyorquino, formado por Rachel (Jennifer Aniston), Phoebe (Lisa Kudrow), Monica (Courteney Cox), Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Matthew Perry) y Ross (David Schwimmer).
Un Globo de Oro a la Mejor Actriz  de Comedia o Musical a Jennifer Aniston en 2003, seis Premios Emmy y un BAFTA son algunos de los prestigiosos galardones que conforman el palmarés de la serie, que acumula más de 60 premios y 170 nominaciones. A la originalidad de sus guiones, su magistral combinación de sitcom tradicional y comedia romántica y los acertados y dispares personajes con los que se identifican los espectadores se han rendido crítica y público, erigiendo a ‘Friends’ en una de las tres comedias de mayor éxito de la televisión junto a series como ‘Frasier’ y ‘Seinfeld’.

Los capítulos de ‘Friends’ en Factoría de Ficción, elegidos por los internautas y seguidores de la serie

Su tono desenfadado, la inmensa sinceridad que destilan sus personajes, el honesto retrato de su vida cotidiana y la cercanía e identificación con los protagonistas han convertido a ‘Friends’ en una de las comedias televisivas más aclamadas de todos los tiempos. El site de Factoría de Ficción rinde tributo a esta serie creada por David Crane y Marta Kaufmann con la puesta en marcha de un una acción especial dirigida a los internautas y seguidores de la ficción.
¿Quieres volver a ver el nacimiento de los mellizos de Monica o Chandler?  ¿O prefieres el romántico final entre Rachel y Ross? Éste es el doble interrogante que ha planteado www.factoriadeficcion.com, sondeo en el que los usuarios han dejado constancia de sus preferencias para elegir los mejores capítulos de la emblemática sitcom. Los 20 episodios más votados -de un total de 50- se emitirán en Factoría de Ficción- del 22 al 26 de septiembre en horario matinal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'