La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Audiencias de la semana | Ellas ríen solas



ANÁLISIS DE AUDIENCIAS | Semana del 22 al 28 de septiembre de 2014

Parece que los programas donde se evidencia tanto el
protagonismo de la mujer no terminan de encajar en España, aparte de vestidos
bonitos y peinados de salón de estética los espectadores necesitan que los
formatos tengan algo más de contenido, no vale hacer un “Sálvame” sin carnaza
ni un “Punto Pelota” sin teatrillo.
Ellas ríen mucho, se ponen trascendentales y hablan demasiado pero... lo hacen solas, especialmente
“Amigas y conocidas”, que esta semana lo máximo que alcanzó fue un 7,8% de
share la mañana del miércoles hablando del pederasta de Ciudad Lineal
. El
programa no deja de tener cierta gracia por el hecho de ver a 5 mujeres
deslenguadas opinando tanto del caso Pujol como del precio del pepino en los
mercados, sin embargo, faltaría tenerlas un poco más cómodas y no en esa mesa
de tertulia política, darle al plató una sensación de salón de casa rústica y a
ellas unos butacones para que se sintieran más cómodas y soltaran más burradas
de las que ya dicen. Por el momento Inés Ballester y sus amigas seguirán en La1
pero no tendrán la misma suerte las chicas de “Hable con ellas” que el próximo
lunes de despiden de Telecinco
. A pesar de que el programa de esta semana marcó
un aceptable 16% parece que es una inversión demasiado costosa para Mediaset
que puede reemplazarlo perfectamente por un resumen de “Gran Hermano”, así que
nada, el Late Night seguirá siendo terreno de hombres.

Visto que las mujeres por si solas no terminan de
enganchar al espectador los que sí lo hacen son los niños, que si la semana
anterior bajaron de share, esta semana han vuelto a remontar tanto en Telecinco
como Antena 3. A los que mejor se les está dando las audiencias son los “Pequeños
gigantes”  que esta semana lograron un
excelente 22,5% de share y dejaron hundida a “Broadchurch” con un 13,8%
. El
talent de niños de Tele5 no resulta tan casposo como “Tu cara me suena mini”
que no aporta nada nuevo a la versión de mayores y que después de tres
ediciones ya no sorprende a nadie. Esta semana el programa de Manel Fuentes se
conformó con un 15,8%, aunque todo hay que decirlo, la noche en la que se emite “Tu cara me suena mini” es mucho más competitiva que la de “Pequeños gigantes”
.
El jueves los niños de Antena 3 se las tienen que ver con un desgastado “Gran
Hermano” (17,5% de share), en el que deberían dejar el humor y a Florentino Fernández
para las reposiciones en LaSiete (que ya no existe) y de darle al concurso más épica y conflicto.

Felicitar a La 1 ya que mientras los grandes hermanos luchan contra los niños de Fuentes el acierto de los jueves por la noche sigue siendo el
héroe nacional del Siglo
XXI, si en Estados Unidos tienen a Jon Snow nosotros tenemos a
“Águila Roja” (¿mejor no comparar, no?), que marcó un estupendo 22,5% de share
esta semana. Los que no aciertan ni a la de tres son los de Cuatro, con
“Todo va bien” han apostado por la que a mi parecer es la peor estrategia de
programación del año y esta semana no han superado el 5% de share ningún día
.
El formato que gozó de la simpatía de algunos espectadores y que tuvo una curva
de audiencia  ascendente en verano, de
golpe (por el mundial de baloncesto) se vio relegado a otro horario y con ello provocó
el despiste de unos espectadores que no habían fidelizado en exceso con el
programa de Edurne. Por otro lado el estreno de “24, vive otro día” se saldó
con un triste 3,3% la noche del miércoles y la “Otra red” con un 3,9% de share
la noche del viernes
. Señores de Cuatro ya va siendo hora de ponerse las pilas,
a excepción del Chester y “Las mañanas de Cuatro”,  la cosa no pinta nada bien para la cadena esta
temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil