La muerte de Charlie en 'Lost' fue uno de los momentos más tristes de la serie. |
Ante la nefasta programación televisiva que las cadenas nos ofrecen para el verano, donde la opción menos acertada no es el refrito del Sálvame Deluxe, muchos somos los que nos pasamos a la ficción americana vía seriesly o alguna de sus variantes. Cualquier tipo de tortura me parece mejor que tener que aguantar las películas del vecino asesino de las sobremesas de Antena 3.
Dexter encuentra a su hijo bañado en sangre |
Aunque no es una serie que me vuelva loca, tengo que reconocer que algunos puntos de inflexión de ‘The Walking Dead’ son absolutamente impresionantes. Medio mundo se quedó sin respiración cuándo vio a la pequeña Sofía saliendo del granero convertida en zombie o cuándo Daryl descubre a su hermano Merle devorando carne humana convertido en zombie. Pulsa aquí para ver el momento.
Ryan lleva en brazos a Marissa después de morir |
Incluso las series adolescentes americanas comparables (o no tanto) a ‘Fisica o Quimica’ pueden presumir de escenas casi perfectas. 'The O.C', una serie con sus más y sus menos, tiene varios momentos que aplaudir. Es imposible no recordar la escena dónde Ryan lleva en brazos a Marissa muerta, recordando a la noche en que se conocieron. Pero sería muy obvio volver a hablar de muertes, así que haré memoria de su redondo desenlace, dónde todo termina cómo empieza. El primer capítulo de la serie empieza con Ryan tirado en la calle y siendo recogido por un hombre rico. En el final de la cuarta temporada de The OC, un Ryan arquitecto es quien recoge a un chico abandonado en la calle. Pulsa aquí para recordar el final.
Las llaves del piso de 'Friends' |
Y hasta las series de humor americanas nos han hecho llorar. Hablamos de la reina de las series de humor, ‘Friends’. ¿Cómo terminar con matrícula de honor una serie? Imposible olvidar lo que nos hizo sentir ese plano de las llaves sobre la mesa que daba por hecho que el piso de ‘Friends’ se había quedado vacío.
Y es que, las series americanas, mejores o peores, conocen bien la receta de la narración de ficción. Música ambiente perfectamente seleccionada, buenos actores, grandes presupuestos, escenarios muy trabajados y un grupo de guionistas que cuidan el más mínimo aspecto. Después de todo esto, por nada en el mundo quiero decir que todas las series americanas sean buenas o que en España no sepamos hacer ficción. En España sabemos hacer series, y a veces, muy buena. Pero los americanos están un paso más allá. Todas las series deberían tener su momento ‘muerte de Chanquete’. Y a esto es a lo que me refiero, la pequeña diferencia entre haber visto una serie o haber visto una serie y recordarla para el resto de la vida.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram