La agencia de Jorge Martín niega la exclusividad con 'El Hormiguero' y revela la intención de visitar antes 'La Revuelta'  

El alto y claro comunicado de 'La Revuelta' y Jorge Martín que aclara lo sucedido con 'El Hormiguero'

Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

Audiencias de la semana | Una semana "de cine" y despedidas

 

ANÁLISIS DE AUDIENCIAS | Semana del 28 de julio al
3 de agosto de 2014

 

Termina un mes de julio en el que Telecinco con un 15,5%
de share sigue líder por sexto mes consecutivo
y en el que los partidos del Mundial
copan las emisiones más vistas. Julio, como es habitual en los meses de
verano,  se ha caracterizado por tener
pocos movimientos de programación y por el conservadurismo de las cadenas, han
arriesgado 0 y han decidido ocupar los huecos de sus parrillas con cine
. Esta
semana es un buen ejemplo de ello y muchos de los prime times fueron ocupados
por películas que dieron resultados
bastante decentes en su conjunto. La película que mayor éxito tuvo fue 'La niñera
mágica' este miércoles en Telecinco que logró un estupendo 18,9% de share
, un
resultado sorprendente teniendo en cuenta que no se trata del estreno de la
peli en televisión y que los resultados anteriores de la cinta fueron más
discretos. No solo el principal canal de Mediaset acertó con sus películas, el lunes a La1 tampoco le fue nada mal
con  'Loca obsesión' -protagonizada por
Sandra Bullock- que lideró con un 16,8% de share y el viernes Antena 3 no se
hundió contra un intratable 'Sálvame Deluxe' (21%) con el film al 'El borde del
abismo' (15%).

Pero no solo de cine vive la televisión en verano, aunque cuesta
encontrar espacios de no ficción en prime time aún quedan algunos reductos en
la temporada de verano. Un ejemplo de ello es 'Hay una cosa que te quiero decir'
que sigue afianzándose en la noche del martes y esta vez consiguió liderar la
noche con un 16,8% de share. En la noche del jueves relegaron
'Ex, ¿qué harías por tus hijos?' al late night y como era de esperar el espacio
no consiguió remontar y se quedó con un pobre 9,5%. El sustituto del programa de ex fue la
versión XXL de 'Cazamariposas' con un presentador nuevo que exagera hasta el
ridículo el acento catalán, resultado del cambio: un 11,2% de share
. El
problema de 'Cazamariposas' no es tanto el contenido del programa como el ser
víctima del descontrolado acces prime time de Telecinco, una franja en la que
la cadena decide apostar por la nada y en la que de vez en cuando, por sorpresa,
te encuentras esta especie de revista Cuore hecha programa de televisión llamada 'Cazamariposas'.
Con el fin de poner orden en esta franja del día y aprovechar el tirón de
audiencia del informativo de Piqueras, T5 debería plantearse apostar por las
mariposas de lunes a jueves o suprimirlo para siempre y avanzar el prime time a
las 22:00
.

Esta semana nos despedimos de Chanquete por enésima vez
pero no por ello con menos ojos llorosos delante los televisores, el último
capítulo de 'Verano azul' se saldó con un muy buen 5,7% en La2
. En este caso hay que felicitar a
la televisión pública por apostar por un formato de coste 0 que ha logrado conquistar
a los espectadores de nuevo y que nos demuestra que lo antiguo no tiene por qué
ser casposo, lo dejo ahí sin haber visto el programa de José Luis Moreno que emitirá
 La1 el próximo sábado, ¡tiemblo!. Los que
se despiden para siempre son los jueces y el público tan agradable y con
opiniones tan contrastadas que los llevarías unos mesecillos a Gaza de 'De
buena Ley' ya que el programa ha sido cancelado por no estar a la altura en
audiencia y rondar el 11% de share. La otra cancelación de la semana más sorprendente
pero no por ello menos justificada es la de 'Ciega a citas' que el viernes
marcaba un flojo 5,1%
, aunque la serie sigue siendo la oferta más vista de la
tarde de Cuatro (para que veáis lo mal que están las tardes del segundo canal
de Mediaset) la ficción propia es cara y para marcar estos datos mejor
cancelarla e invertir ese dinero en reformular toda esa franja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil