'Entre todos' es denunciado por la fiscalía


El Ministerios Fiscal presentó una demanda en el juzgado contra ‘Entre todos’ y la productora, por vulnenar presuntamente los derechos de imagen y la intimidad personal y familiar de un menor con discapacidad. La Fiscalía pide una indemnización de 15.000 euros para el menor. 
El programa ‘Entre todos’ y su productora Proamagna de nuevo en el ojo de la polémica. El Ministerio Fiscal ha demandando al programa por, presuntamente, vulnerar los derechos a la imagen y la intimidad personal y familiar de un menor con discapacidad, pidiendo una indemnización para el menor de 15.000 euros por daños y perjuicios.
Según argumenta el Ministerios Fiscal, se utilizó la imagen del niño «con fines conmiserativos», aludiendo en varios ocasiones a los datos sensibles de la situación familiar. Además era bastante fácil identificar al menos, pues durante el programa se facilitó el nombre y apellidos del padre, así como las iniciales del menor. A esto se suma que durante el programa apareció en pantalla el rostro del menor «débilmente pixelado», facilitando de nuevo su identificación. 
En la demanda además se asegura que ni el padre, ni RTVE, ni los responsables del programa informaron al Fiscal del uso de la imagen e intimidad de un menor, en contra de los dispuesto en el artículo 3 de la Ley Orgánica 1/1982 de protección civil del derecho al honor, la intimidad personal y la propia imagen. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'