'El Chiringuito de Pepe', para paladares exquisitos

 

Peñíscola se convierte en el epicentro de la cocina de autor y aspirante a convertirse en una serie con ‘gourmet’ de la mano de Santi Millán

 

A priori puede parecer un título muy con tópico -Chiringuito y Pepe- algo muy español y muy nuestro, pero es algo más. Se trata de una serie muy cuidada desde el punto de vista audiovisual, además de contar con unos emplazamientos exquisitos.
Pepe (Jesús Bonilla) y Sergi Roca (Santi Millán) son los protagonistas de esta serie que está hecha con mucho estilo y que esta noche afronta su cuarta entrega después de ser la revelación de este verano recién estrenado, acumulando nada menos que un 22% de cuota de pantalla de media. La serie está ambientada en un local que está situado en la localidad castellonense de Peñíscola, cuna de rodajes tan emblemáticos como ‘El Cid’ de Charlton Heston y Sofía Loren.
Con todos estos mimbres ‘El Chiringuito de Pepe’ estaba predestinado a ser un éxito. Una luz muy cuidada, con planos generales del famoso castillo de Peñíscola de fondo y con unos planos y movimientos de cámara sencillamente espectaculares. En sí la serie tiene todo a su favor, no solo por el lugar, las escenas rodadas a pie de calle y que en los primeros capítulos son muchas, nos dan sin querer, una ruta turística por las calles de la localidad castellonense que el director de la serie ha querido enseñar a toda España, por si alguien no conocía la belleza de Peñíscola.
A pesar de que la serie tiene bastantes tintes humorísticos con unos actores de una contrastada calidad, desde el punto de vista audiovisual también es así. En las escenas donde se quiere dar más dramatismo se buscan los primeros planos de los actores, todo ello conjugado con cambios de planos rápidos en escenas que así lo requieren. Sin ir más lejos el último capítulo el de la ‘espetada’ fue una auténtica lección audiovisual para todos aquellos que quieren ser realizadores. Una vez más se utilizó la técnica del ‘shutter’ para dar más espectacularidad, si cabe, a las escenas de la playa, sobre todo cuando a la actriz Dafne Fernández se ve ‘bañada’ en los desechos de las sardinas. Además en ese mismo capítulo, la conocida como ‘cabeza caliente’ nos trae unos planos generales espectaculares, con un plano de arriba a abajo, siempre con el castillo de fondo y una luz bañada por el agua del mar que hace que los televisores se ‘fundan’ con el entorno.
Además en las escenas de cocina, donde Sergi Roca ‘crea’ sus platos, nos mete en el papel, porque el director ha cuidado mucho esos planos. Rápidamente cambia de primeros planos hacia planos detalle de los platos que se van creando poco a poco. Por si todo esto fuera poco, la banda sonora está compuesta por el famoso cantante de rap ‘El Langui’ que además participa en el elenco de actores de la serie.
En definitiva ‘El Chiringuito de Pepe’ busca reflotar un negocio en ruina y conseguir una estrella ‘Michelín’, lo que ya ha conseguido es ganar una estrella audiovisual para sus vitrinas por la espectacularidad de sus escenas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Álvarez en 'GH VIP'
Estreno de 'Mental Masters'