5 series que veías cuando eras pequeño

En ‘El Televisero’ nos gusta la televisión. Y nos gusta desde antes de pronunciar nuestras primeras palabras. Embobados nos quedábamos viendo ese aparato cuadrado. Y luego, más adelante, empezamos a elegir qué queríamos ver, qué nos gustaba y con quien queríamos pasar las mañanas o las tardes (por la noche se dormía). Hay muchas series que nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia pero hoy sólo vamos a recoger 5, de carne y hueso. 

1. El Chavo del 8

Ya de primeras la historia del protagonista de esta serie mexicana daba penita. Se trataba de un chico, bueno, de un señor disfrazado de chico, que vivía en la calle. Pero se le veía feliz. La serie contaba las travesuras de este señor/joven junto con sus amigos Quico y La Chilindrina, también personas mayores caracterizados como niños. Muchas repeticiones, los mismos chistes capítulo tras capítulo, grandes frases y la manera de llorar de cada uno de ellos hicieron de ‘El Chavo del 8’ una gran serie.

2. Yo y el mundo

Cuenta la historia de Cory, un chico de 11 años y su crecimiento hacia adolescente, su paso por el instituto y por la vida en general acompañado de sus padres, sus hermanos, su mejor amigo y su mejor amiga y futura novia, Topanga. Hay un proyecto que no termina de salir adelante sobre un spin off de la serie que contaría la historia de la hija de los protagonistas, Cory y Topanga. 

3. Punky Brewstel

¿Quién no ha querido nunca ser como Punky Brewstel?… Bueno, mejor dicho, ¿quién no ha querido nunca tener una casa en un árbol como la de Punky Bewstel? Eso sí, ¿verdad? Punky Brewstel fue abandonada por sus padres (ohhh…) y acabó en el apartamento de Henry, un señor mayor poco amigable. Pero en seguida ella se hizo con el bueno de Henry y finalmente es adoptada por él. La serie cuenta todo este papeleo de adopciones, servicios sociales y demás junto con las aventuras que vive la pequeña con sus nuevos amigos. La actriz protagonista de la serie, Soleil Moon Frye, cuando creció formó parte del elenco de la siguiente serie…

4. Sabrina, cosas de brujas

Basado en los cómics ‘Sabrina, the teenage witch’ se centra en la adolescente Sabrina que vive con sus dos tías y un gato parlante. ¿Quién no ha querido tener nunca un gato parl…? Bueno, quizás ésto no. Al cumplir los 16 años sus tías le revelan un secreto familia: son brujas y la joven irá descubriendo poco a poco sus poderes. 

5. Power Rangers

Pero los ‘Power Rangers’ de verdad, los de toda la vida, los primeros, vaya. No las versiones posteriores (Turbo, Ninja, Samurai, Megaforce, etc.) que se han hecho después, que han tenido más transformaciones que la nariz de doña Letizia. La serie cuenta la historia de unos jovenzuelos que de buenas a primeras son reclutados Por Zordon, una cabeza parlante, para defender al planeta de la malvada bruja Rita Repulsa, que acaba de ser liberada por unos astronautas en su prisión de la Luna. No digáis que no mola. 
Este ha sido un pequeño homenaje. Sé que no están todas las que son, pero sino este artículo no acabaría nunca. Si tienes una serie que recuerdes especialmente puedes dejar un comentario o escribir un tweet con el hashtag #MeGustaLaTelevision más la serie de tu infancia y así de paso participas en el mega sorteo de productos televisivos que lleva a cabo esta web. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sabrina Cosas de brujas
Series mayo 2023