El mensaje de abdicación del Rey congregó casi al 80% de share en las 22 cadenas que lo emitieron

Según avanza el diario ‘El Mundo‘, un 79.3% de cuota de pantalla registró el mensaje de despedida del Rey Juan Carlos I en la mañana del histórico lunes 2 de junio. En concreto, durante los seis minutos que su majestad el Rey se dirigía a todos los españoles, una media de 4.889.000 espectadores estaban pendientes de sus palabras en las 22 cadenas que emitieron el discurso en directo en nuestro país.

5.314.000 espectadores vieron en algún momento el mensaje de despedida 

Las televisiones se revolucionaron a partir de la comparecencia del presidente Mariano Rajoy anunciando la abdicación del Jefe del Estado español. La mayoría de las cadenas modificaron rápidamente su programación para cubrir la renuncia de su Majestad Juan Carlos I. Sobre la 1 del mediodía, en 22 emisoras se pudo ver al Rey anunciando su abdicación a todos los espectadores. 
Telecinco fue la opción preferida para seguir el mensaje de renuncia del Rey con un buen 16.3% de cuota de pantalla. Le siguió su cadena hermana Cuatro, con un 14.2% de share, Antena 3 con un 13.2% de share y La 1 con un 12.1% seguida de laSexta con un 11.9%.
Las autonómicas también estuvieron al tanto de la noticia más importante de los últimos días. TV3 en Cataluña obtuvo un 18.1% de cuota de pantalla. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita