Televisión del futuro | "Trust", ¿tiene la traición un precio?

¿Tiene la traición un precio? Con esta pregunta inauguramos sección en ElTelevisero.com, donde cada semana os mostraremos cómo será la «Televisión del Futuro» con formatos que están funcionando en otros países, y que podrían estar perfectamente en nuestra televisión.
El primer programa de esta sección se llama ‘Trust’ (confianza), confianza que está ligada a la traición y que puede hacer ganar o perder mucho dinero a los concursantes. La dinámica del concurso es la siguiente:
Dos concursantes, que no se conocen entre ellos, se enfrentan en cada programa a una serie de preguntas de cultura general. Ambos tendrán que trabajar juntos para decidir cual son las respuestas correctas a la pregunta. Al principio de cada ronda los concursante ven solo el comienzo de la pregunta, por ejemplo «¿Quién se casa con…?. En base a estas palabras, cada concursante elige entre tres opciones la cantidad de dinero que quieren jugar. El premio más alto seleccionado determina el valor de la ronda y la dificultad de la pregunta. 
Los concursantes deben hablar y llegar a un consenso para dar la respuesta correcta. Sí la respuesta es correcta se llevan el dinero. Solo se les permiten tres errores. Durante las tres rondas ambos acumulan una cantidad de dinero, aunque todavía no es para ninguno de los dos. Pues de deben enfrentar a la confianza.
Ahora llega la parte más emocionante del concurso. En cualquier momento del juego puede sonar una alarma y ambos concursantes deberán enfrentarse cara a cara, y traicionar a su compañero. Cada concursante se irá con su familia, quienes están esperando para asesorarlos. Después de una breve consulta con sus seres queridos, las sillas de los jugadores se irán moviendo hacía en centró del plató. A media que avanzan, el contador de dinero sube de cero hasta la cantidad de dinero que hayan acumulado. En cualquier momento, uno de ellos puede dar al pulsador que hay en la silla, y congelar el contador. Sí ninguno de los dos da al pulsador, el juego vuelve a la normalidad. 
Para poder ese dinero «congelado», el concursante que ha dado al pulsado tendrá que acertar una pregunta, en tan dolo diez segundos. Sí responde de forma correcta, se llevará el dinero. Sí falla, será su adversario quién tiene la oportunidad de responder, y en caso de acertar, llevare el dinero. 
‘Trust’ es un juego de estrategia y astucia, que fuerza a los jugadores en el último momento a la traición. 
El programa se ha emitido en Francia, Egipto, Líbano, Arabia Saudita y Turquía. 

Este estilo de formato es muy poco usual en nuestra televisión. Un programa similar que pudimos ver fue ‘El traidor’, en Cuatro allá por el 2006. Pero, ¿funcionaría ‘Trust’ en nuestra programación actual? De ser así, ¿en qué cadena encajaría mejor este programa?:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

¿En qué cadena de Atresmedia y horario se verá el inminente regreso de ‘Password’ en 2023?
Telecinco anuncia el estreno del especial sobre la Reina Letizia, sin recambio para Sonsoles Ónega