¿En qué cadena de Atresmedia y horario se verá el inminente regreso de ‘Password’ en 2023?

Fremantle trabaja ya en la vuelta de ‘Password’, que contará con una serie de especiales en el prime time de Antena 3 como paso previo a ser diario.

Han pasado dos meses desde que Atresmedia daba la sorpresa al anunciar la vuelta de ‘Password’ doce años después de su última temporada en Cuatro. Desde entonces, el grupo y Fremantle no han parado de trabajar en el regreso de uno de los concursos más recordados de la televisión. Y aunque todavía no hay fecha para su estreno, si que hay una estrategia de programación cerrada.

Así, según avanza El Confi TV, Atresmedia ha decidido apostar por una serie de especiales para su emisión en el prime time de Antena 3. De este modo, la cadena sigue la estrategia llevada a cabo con otros concursos como ‘¿Quién quiere ser millonario?‘ o ‘Atrapa un millón‘, que está pendiente de estreno; y se grabarán cuatro especiales para su emisión en la franja de máxima audiencia.

No obstante, una vez se emitan los especiales de prime time, Atresmedia pretende que ‘Password’ pase a emitirse a diario. Lo que obligaría a realizar una serie de cambios en su programación. Hay varias posibilidades como las mañanas, los fines de semana (bien antes de las noticias del mediodía o bien a las 8 de la tarde), aunque lo más posible es que la franja escogida sea la de las tardes.

¿Password, a las tardes de Antena 3?

La llegada de ‘Password’ a las tardes de Antena 3 no implicaría la cancelación de ‘Y ahora Sonsoles’, el programa de Sonsoles Ónega que poco a poco va consolidándose en torno al 12-13% de audiencia en su franja de emisión. Lo que si podría es variar la hora de emisión del espacio una vez ‘Tierra amarga’ concluya su periplo en el mes de marzo.

La ficción turca tiene todavía pendiente de emisión unos 17 capítulos hasta alcanzar el desenlace (capítulo 141). Teniendo en cuenta que Antena 3 parte cada episodio en dos e incluso tres capítulos, la cadena de Atresmedia tendría aún capítulos de ‘Tierra amarga’ hasta el mes de marzo. Será entonces cuando el grupo tendrá que decidir qué oferta le sustituye y si hace algún cambio más en sus tardes.

Por otro lado, Atresmedia y Fremantle tienen previsto arrancar las grabaciones de los especiales de ‘Password’ el próximo mes de enero, por lo que quedan pocos días para decidir finalmente quién será el presentador o presentadora que se encargue de conducir el concurso en esta nueva etapa. Cabe recordar que durante sus temporadas en Cuatro fueron Luján Argüelles y Ana Milán las presentadoras. ¿Repetirá alguna de ellas? ¿Apostarán por un nuevo rostro?

Formato de éxito internacional

El programa es uno de los formatos televisivos con mayor trayectoria. Estrenado en los años 60 en la televisión americana, el concurso ha tenido varias vidas a lo largo de los años. De hecho, en este mismo abril de 2022 el programa era recuperado por la cadena NBC de EE.UU.de la mano de Jimmy Fallon volver a tener una nueva versión.

El concurso ha sido adaptado en países como EE.UU, Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Sueciao Reino Unido, donde consiguió un espectacular éxito durante muchos años y se convirtió en una de las grandes marcas del entretenimiento de la BBC.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'

Archivado en

· · ·