Los presentadores de televisión pluriempleados


Sí algo ha dejado la crisis económica es unas malas condiciones económicas para la mayoría de la sociedad española. Muchos españoles se han tenido que ver obligados a pluriemplearse para poder tener un sueldo digno, y así poder hacer frente a las facturas que llegan cada mes. En el mundo de la televisión también sucede lo mismo; aparece el pluriempleo por parte de algunos presentadores. Pero no por falta de sustento económico -o eso parece- sino más bien por popularidad, una clave que puede llevar al éxito absoluto a los programas de televisión.
Actualmente en nuestro país hay varios presentadores que ejercen esta labor en varios programas a la vez, y en este especial vamos a analizar estos casos.
Comenzamos con La 1, la cadena pública. Televisión Española va a pluriemplear a Jaime Cantizano. El presentador que actualmente acude cada mañana a Cadena Dial para conducir ‘Atrévete’, y que presentará a partir del próximo lunes ‘¡Mira quién baila!’. 
Jaime no será el único rostro de La 1 que tenga que trabajar el doble en unos meses. Su compañera de ‘Las mañanas de La 1’, Mariló Montero, también hará doblete. Muy pronto estrenará el programa ‘El pueblo más divertido’. Según la cadena, su naturalidad y profesionalidad es un tandem estupendo para presentar este nuevo programa. Aunque para muchos de nosotros serán más minutos de pantalla donde la presentadora pueda meter la mata con sus comentarios, como ya recogió ‘El Tuitómetro’ en uno de sus programas.
En La 2 también tenemos un rostro que repite. Ella es Isabel Gemio quién presenta los domingo el programa ‘Todos somos raros, todos somos únicos’, que habla sobre enfermedades raras en España. Aunque la periodista se cuela cada día sábado y domingo por la mañana en la radio con el programa ‘Te doy mi palabra’.
En Antena 3 tan solo encontramos un «semi-caso». Nos referimos a Nacho Abad y Gloria Serra. Ambos actualmente presentan un programa de sucesos en la cadena llamado ‘La diana de’. Un programa semanal que lo compaginan con otro programa. Nacho Abad acude por las mañanas a ‘Espejo Público’, donde habla de lo mismo que en ‘La diana de’, pero en horario matinal. Por otro lado, Gloria Serra tiene un programa de investigación y reportaje los viernes noche en laSexta, ‘Equipo de investigación’.
Telecinco también repite la formula del «pluriempleismo». El primera caso que toca analizar es el de Jorge Javier Vázquez. El presentador vive ahora uno de sus mejores momentos en televisión, aunque no siempre fue así. Tras la retirada inesperada de ‘Aquí hay tomate’, Jorge Javier Vázquez estuvo bastante tiempo retirado de la televisión. Telecinco solo apostaba por él con programas semanales y en horario nocturno cómo ‘Hormigas Blancas’. Pero fue con ‘Sálvame golfo’, el programa que analizaba lo sucedido en ‘Supervivientes’ cuando el presentador volvió a recuperar la fama y la confianza de la cadena. Tanto fue así que comenzó la edición diaria de ‘Sálvame’, y posteriormente la edición en el late night de los viernes, ‘Sálvame Deluxe’. Tras su éxito en estos programas, Telecinco quiso confiar más en él y le permitió presentar al mismo tiempo ‘Supervivientes’ y ‘Acorralados’. Aunque no fue está la única ocasión que el presentador hacía doblete en la cadena. Actualmente también le podemos ver presentar los jueves ‘Hay una cosa que te quiero decir’. Lo que no está muy claro, es si la nueva edición de ‘Supervivientes’ también estará presentada por él…y de ser así, le podríamos llegar a ver de lunes a viernes por la tarde, y tres noches a la semana. 
Quién también repite en la cadena es Emma García. A la presentadora la podemos ver de lunes a viernes presentados ‘Mujeres y hombres y viceversa’ intentando que los tronistas encuentren el amor; y la noche de los sábados en ‘Abre los ojos y mira’. 
En laSexta también ocurre igual. Anteriormente comentábamos el caso de Gloria Serra. Pero ella no es la única. Josep Pedrerol también tiene dos programas, y del mismo formato. Por las tardes le podemos encontrar en laSexta presentando ‘Jugones’; y por las noches le vemos en Nitro al mando de ‘El chiringuito de jugones’. 
Seguramente haya más casos que nos hayamos pasado por alto. Y seguramente que el pluriempleo de los presentadores, sea muy diferente al pluriempleo de la mayoría de los españoles. El trabajo es trabajo, y bienvenido siempre es.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.