Mediaset apuesta por el cine y cierra un acuerdo con Paramount Pictures

La cadena de Fuencarral ha cerrado un acuerdo con Paramount Pictures para poder comprar paquetes de películas y series. El grupo Mediaset España da un giro a su estrategia, ya que años atrás Paolo Vasile afirmaba que renunciaba a los grandes acuerdos con las majors porqué no le parecía rentable el cine en la televisión. 


El grupo Mediaset España, que lleva meses sin ser líder, está buscando la fórmula para mejorar sus resultados de audiencia en prime time. Así es como ha decidido cerrar un acuerdo con la productora Paramount Pictures para poder comprar películas de estreno y series. Este acuerdo incluye el acceso, en principio durante un año, a un gran catálogo de películas. Junto a Fox y Disney, ya son tres las grandes productoras que tienen un contrato vigente con Mediaset.

Así la cadena se ha decidido a cerrar este acuerdo al observar un ligero repunte en la inversión publicitaria durante el mes de septiembre. Así, Telecinco apuesta por el cine para hacer frente a la lucha que libra contra su principal rival, Antena 3, que lleva tres meses consecutivos siendo líder por primera vez en 20 años. A diferencia del grupo Mediaset, Atresmedia siempre ha liderado varias noches a la semana gracias a su buen cine.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.