¡Se avecina… semana de estrenos y despedidas en la TV!

AVANCE DE PROGRAMACIÓN | ‘MasterChef’, ‘El don de Alba’ y ‘Homeland’ se estrenan esta semana en la que ‘Luna’ se despide para siempre. Rectas finales de ‘Gran Reserva’ y ‘Splash!’ en cuartos de final

Semana de estrenos, despedidas y cambios de programación en la televisión. ‘El don de Alba’, la versión española de ‘Entre fantasmas’ protagonizada por Patricia Montero y Martín Rivas y producida por Disney llega a Telecinco este martes. El miércoles será el turno para el estreno del reality ‘MasterChef’ en La 1. Ese día llegará también la exitosa ‘Homeland’ a Cuatro y se despedirá para siempre ‘Luna, el misterio de Calenda’ en Antena 3.

Martes, 9 de abril: El don de Alba

‘El don de Alba’, la versión española de ‘Entre fantasmas’ y primera ficción producida para Mediaset por Disney llega este martes, 9 de abril, a partir de las 22:30 a Telecinco y se medirá a la exitosa ‘Gran Hotel’. Esta ficción protagonizada por Patricia Montero (‘Yo soy Bea’, ‘Buenagente’) y Martín Rivas (‘El internado’, «Romeo y Julieta») se emitirá dentro de una noche de programación especial dedicada a los fenómenos sobrenaturales, seguida por una emisión especial de ‘Cuarto milenio’ presentada por Ana Rosa Quintana e Iker Jiménez.

La ficción cuenta con un total de 13 capítulos, que terminaron de grabarse a la mitad del 2012. Narra la historia de Alba Arribas (Patricia Montero) -en el papel que interpretaba Jennifer Love Hewitt como Melinda Gordon en la serie estadounidense-, una joven bella, simpática y con un alto grado de empatía, que inicia una nueva etapa en su vida después de que su abuela le anuncie que tiene un cometido que cumplir: a través de su extraordinaria capacidad, deberá ayudar a alcanzar el descanso eterno a personas fallecidas que mantienen deudas pendientes con el mundo de los vivos.

La joven tendrá que enfrentarse a las dificultades que implica tener ese don y, al mismo tiempo, ocuparse de otros aspectos de su vida, como sacar su negocio adelante, entablar nuevas amistades y vivir una historia de amor.

Alba mantendrá una relación muy especial con Pablo Escudero (Martín Rivas), escéptico médico recién licenciado que tras casi una década de estudios ha comenzado a trabajar en el servicio de urgencias de la localidad en la que vive Alba. Esta encontrará en Gabriel Vega (Antonio Hortelano) a un aliado en el desarrollo de sus misiones por su pasión por el mundo sobrenatural y su habilidad para obtener datos e informaciones.

Ismael Martínez (‘El internado’), Carmela Poch (‘Cuestión de sexo’), Itsaso Arana (‘Ángel o demonio’), Teresa Lozano (‘Mujeres’), Sonia Almarcha (‘Acusados’), Carmen Sánchez (‘Ángel o demonio’), Ramiro Blas (‘La fuga’), Marta Aledo (‘Águila Roja’), Christophe Miravall (‘Amar en tiempos revueltos’), Victoria Giménez-Guervós (‘Toledo’), Juan Pablo Di Pace (‘Física o química’), Diana Palazón (‘Hospital Central’), Manu Fullola (‘Ángel o demonio’), Bárbara Goenaga (‘Amar es para siempre’) y Ángela Fabián, completan su reparto.

Miércoles, 10 de abril: ‘MasterChef’

TVE estrena MasterChef el próximo miércoles, 10 de abril

La 1 de Televisión española al fin estrena su ambicioso talent show culinario ‘MasterChef’ este miércoles, 10 de abril a partir de las 22:30 horas, en sustitución de los programas ‘Comando actualidad’ y ‘Españoles en el mundo’. Este formato en el que 15 concursantes, seleccionados entre 9.000 aspirantes, lucharán por ser el ganador de 100.000 euros en metálico y la publicación de un propio libro de recetas, es el talent show de cocina de mayor éxito en el mundo. Ha sido producido en 37 países, consiguiendo récord de audiencia en todas sus ediciones.

Pero conseguir ser el mejor no es tarea fácil. Tendrán que superar diversos retos, convencer a exigentes comensales con su plato y superar el veredicto de un implacable jurado. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera son el jurado implacable de la apuesta más ambiciosa de La 1 esta temporada.

Miércoles, 10 de abril: ‘Homeland’

Mediaset mueve ficha para intentar frenar el estreno del talent show culinario de TVE. Cuatro estrena la esperada ‘Homeland’, ficción de Showtime que se estrenó en Estados Unidos en octubre de 2011 y ha concluido recientemente la emisión de su segunda temporada.

Cuenta la historia de una agente de la CIA, Carrie Mathison (Claire Danes) y del militar norteamericano Nicholas Brody (Damian Lewis). Brody es un militar al que todo el mundo creía muerto, tras desaparecer en medio de la guerra de Irak en 2003, hasta que es rescatado de sus captores. La llegada de Brody a casa supone una revolución, tanto para su mujer y sus hijos, que le creían muerto, como en las altas esferas gubernamentales, pues la información que posee sobre su tiempo preso puede, ser de vital importancia para capturar a su secuestrador, el peligroso terrorista de Alqaeda, Abu-Nazir…

‘Hay una cosa…’ se muda al miércoles y ‘Luna’ se despide

‘Hay una cosa que te quiero decir’ vuelve a cambiar de día de emisión, y Telecinco lo enfrentará al estreno de ‘MasterChef’ este miércoles. Mientras ‘Luna, el misterio de Calenda’ emite su final definitivo tras ser cancelada por Antena 3, como os avanzamos.

En el último capítulo el alcalde mantiene secuestradas a Vera y Olivia en el despacho de Sara. Si no cumplen con sus peticiones, Francisco asegura que matará a la hija del teniente. Además, Leire escucha una conversación telefónica de su madre y la escucha decir que va a morir. Mientras Fernando ha decidido llevarse a Joel lejos del pueblo, porque el cazalobos le ha descubierto y está al acecho y si no desaparecen finalmente le dará caza. Pero huir de Calenda no será tan fácil. Leire está enferma, una información que Joel recibe cuando estaba huyendo con su padre de Calenda.
Entretanto, la noche se aproxima, es Luna Llena y Raúl ha visto algo en el bosque que no le ha dado buena espina… Este miércoles, el final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'
Pocholo Martínez-Bordiú será concursante de 'MasterChef Celebrity'.