Pastora Soler y "Quédate conmigo" representarán a España en Eurovisión 2012

«Quédate conmigo», la balada elegida «sin sorpresa» por público y jurado para que Pastora represente a España en Eurovisión. La canción era también la «favorita» de la cantante. La gala, criticada una vez más por su algo caótica realización, presentación o producción, fue vista por 1.493.000 espectadores y el 9,4%, aunque destacó especialmente en las redes sociales, acaparando varios Trending Topics en Twitter.

«Quédate conmigo» ha sido finalmente la canción elegida con la que Pastora Soler representará a España en Eurovisión 2012, que se se celebrará el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán). La canción se impuso con 72 puntos -sumando los votos de público y jurado- a las otras dos, «Tu vida es tu vida» y «Ahora o nunca», con 56 y 52 puntos respectivamente.


La elección no ha pillado por sorpresa, pues la gala que ofreció TVE así estaba orquestada, y la pregunta es ¿para qué apostaron por la formula del tele-voto si todo estaba preparado para que «Quédate conmigo» fuera la elección final? Este año, hay que recordar, que la cadena pública abandonó la fórmula más democrática de elección del cantante, e impuso por «dedazo» a Pastora Soler, algo que desde ElTelevisero.com también denunciamos.

Pastora Soler aspira a mejorar la antepenúltima posición -23ª- que logró Lucía Pérez el año pasado

Que la cantante es una buena elección no hay duda, pero habría sido mejor dejar que los eurofans y el público hubiera tenido más capacidad de influir en una elección que aspira un año más a mejorar los desastrosos resultados de nuestro país en el Festival los últimos años.

«Quédate conmigo» y Pastora Soler pueden dar por fin la «sorpresa», en función de que el público de Eurovisión valore su incontestable potencia vocal, la fuerza que transmite especialmente con esta balada, que tiene aspecto de musical y que si lo acompañaran de una coreografía y escenificación atractivas -algo que suele ser especialmente valorado en las votaciones del Festival- podrían otorgar una buena posición para España.

De hecho, desde el año 2002 con Rosa López y más recientemente, en 2010 con Daniel Diges, Pastora Soler podría ser considerada la mejor representación que envía España desde ambos dos. Muchos reclamábamos una canción con suficiente fortaleza para una gran cantante como Pastora Soler, y «Quédate conmigo» es un temazo, pero arrastramos ya demasiados fracasos en Eurovisión como para generar falsas expectactivas. Seguiremos informando…

Pastora Soler – «Quédate conmigo»:


Ya puedes participar en la encuesta de ElTelevisero.com: «¿En qué posición crees que quedará Pastora Soler en Eurovisión 2012?» (parte derecha del blog)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.