¡Hasta siempre, Público!

El diario Público cierra su edición en papel tras no lograr la financiación necesaria para seguir con su modelo de periodismo comprometido, ameno y de calidad.

Televiseros, hoy el mundo del periodismo ha conocido una muy mala noticia: el diario Público cierra. Este periódico que inició su andadura en septiembre de 2007, y que se había convertido en un referente para gran parte de la sociedad, había contribuido a afianzar un modelo de información comprometida y de calidad y se había convertido en una voz necesaria, en una ventana en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad ideológica.


Este viernes, 24 de febrero, ha sido su última edición en papel, y pese a que la intención es continuar con su versión web, gran parte de los lectores se quedan, a partir de ahora, sin un medio de comunicación que les represente. El diario Público, había conquistado progresivamente a cada vez un mayor número de lectores, destacando especialmente entre los jóvenes. A partir de ahora, a unos medios de comunicación que en televisión o en radio ya habían experimentado esta pérdida de pluralidad y representatividad, y un monopolio mediático de grupos afines a la derecha ideológica, se suma ahora la prensa.

Los que creemos en un periodismo democrático, o lo que es lo mismo un periodismo propio de un estado democrático, con el que cada ciudadano pueda verse representado en un medio de referencia, la desaparición de voces tan necesarias -casi más necesarias que nunca- como Público, CNN+, o las absorciones de Cuatro o laSexta, suponen más malas noticias para esta profesión. Gracias Público, por enseñarnos que otra manera de informar era y es posible. Gracias por estos casi cinco años de periodismo en mayúsculas. ¡Hasta siempre!

ElTelevisero.com.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar
Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE