Debido al "tijeretazo" del Gobierno en la cadena pública, que como ya os informamos asciende a los 200 millones de euros, TVE podría perder dos de sus series referentes, mientras que en la corporación se teme que el share de La 1 caiga hasta el 8%.
Tras la reunión del Consejo de Administración de RTVE con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la número dos de Rajoy se ha mostrado firme en la intención de recortar en 200 millones el presupuesto de la corporación, afirmando que "el recorte es necesario para cumplir con el objetivo de déficit presupuestario que el Ejecutivo se ha marcado para este año".
Esta medida podría suponer una importante merma en la audiencia de La 1, que podría descender hasta un 8%, y la del grupo RTVE, que apenas superaría el 11%. Sin embargo, Sáenz de Santamaría se niega a dar marcha atrás o flexibilizar el recorte, mostrando su rechazo además al regreso de la publicidad en la radiotelevisión pública y propone estudiar otras opciones como la de recobrar el IVA, que podría suponer unas ganancias de unos 120 millones de euros.
El presupuesto de RTVE, reducido a 1.000 millones de euros, hace peligrar sus "buques insignias"
Los excesivos e injustos recortes traerán más de un dolor de cabeza a los directivos de RTVE, ya que podría peligrar la continuidad de las que actualmente son sus series más exitosas, 'Águila Roja' y 'Cuéntame'.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram