Pastora Soler representará a España en Eurovisión 2012

A muchos ha pillado por sorpresa. A muchos no ha gustado demasiado el anuncio hecho público por TVE de designar mediante jurado profesional a Pastora Soler como la representante de España en Eurovisión 2012, en Bakú (Azerbaiyán). Porque aunque la artista tiene una consagrada y premiada carrera musical, el proceso de selección abandona la fórmula más democrática y abierta que ha realizado TVE los últimos años.


La anterior fórmula iniciada con gran éxito de audiencia y de posición en el Festival gracias a ‘OT’ se continuó después con la designación mediante especiales musicales, primero con la fórmula del televoto y después la de la doble selección del voto online más televoto. Gracias a este sistema Rosa López cosechó uno de los mejores resultados para España en la historia de Eurovisión, o Daniel Diges obtuvo una más que digna 15ª posición, con su «Algo pequeñito».

El año pasado, sin embargo, el proceso se distorsionó algo, y se apostó por una serie de galas especiales dejando de lado el proceso inicial de voto online, para dar de nuevo todo el peso al televoto. Un paso atrás, que convirtió a Lucía Pérez en la representante en 2011, y cosechó uno de los peores resultados para España -antepenúltima-.

Ahora TVE designa por su propia cuenta a Pastora Soler, ¿qué te parece este paso atrás en el proceso de selección del representante? ¿Te gusta Pastora Soler como candidata? ¿Crees que mejorará la posición de España de los últimos años?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pastora Soler pone la guinda con su pronunciamiento sobre Nebulossa: lo dice bien claro
Pastora Soler y Boris Izaguirre en 'Más vale sábado'.