'Amar en tiempos revueltos', séptima temporada… todas las claves y secretos

‘Amar’ se vuelve a reinventar en su séptima temporada con la llegada de nuevos personajes y el regreso de algunos antiguos, como Ana, Teresa y Héctor. Las nuevas entregas de la exitosa ficción arrancan en el verano de 1956 y abarcarán hasta el otoño de 1957. La censura en la prensa, tema principal de los nuevos episodios.

‘Amar en tiempos revueltos’, la serie diaria líder de las sobremesas televisivas de nuestro país, afronta el lanzamiento de su séptima temporada, tras seis años de emisión.



La ficción de época vuelve a reinventarse con la llegada de numerosas caras nuevas, entre ellas Natalia Sánchez (‘Los Serrano’), Juanjo Puigcorbé (‘Felipe y Letizia’) y Natalia Millán (‘Un paso adelante’). Las nuevas entregas arrancarán el próximo lunes, 5 de septiembre, a partir de las 16:15 horas, y se ofrecerán por primera vez en alta definición desde el canal TVE HD.

Drama, amor y la historia de España en la séptima temporada de ‘Amar…’:

La séptima temporada arranca en junio de 1956, con la independencia del protectorado español de Marruecos, y se extiende hasta el otoño de 1957, cuando se estalla la «no guerra» de Ifni, que enfrentaron a las fuerzas españolas y marroquíes. También se reflejará la entrada del Opus Dei en el gobierno de la dictadura franquista, las primeras emisiones de TVE o el tratado de Roma. Además, asisteremos a la aparición del Seat 600, un elemento de modernidad que marca el principio del desarrollo económico que vivirá España en la década de los 60.



Reparto de lujo… muchas caras nuevas y rostros conocidos:

· Entre las nuevas incorporaciones se encuentra el Teniente coronel Armenteros (Alberto Jiménez), quién llega a Madrid para rehacer su vida y dejar atrás los años vividos en Tetuán. Le acompañan su hija Cecilia (Natalia Sánchez) y la criada y amiga de la familia, Amina (Belén Ponde de León).

· Junto a ellos, los espectadores podrán ver la redacción de la revista Sucesos, uno de los nuevos decorados. Al frente de la publicación se encuentra Rocío Zúñiga (Lola Baldrich) y su marido Adolfo Laguna (Francesc Albiol), siempre en constante lucha ideológica con su redactor jefe, Jesús Rubín de Celis (Sergi Calleja).



· Se instalarán también en el barrio algunos de los vecinos más queridos de pasadas temporadas, como Ana (Marina Sanjosé) y Teresa (Carlota Oncina), que mantienen una relación prohibida en aquella España; o el detective privado Héctor Perea (Javier Collado) que vuelve con su inseparable compañero Bonilla (Federico Aguado) para resolver nuevos misterios.

· Juanjo Puigcorbé es otro de los nuevos rostros, que interpretará al inspector Domingo Vallejo. Natalia Millán dará vida a la bellísima Angélica Valdés, que regenta una tienda de antigüedades junto a su marido Víktor Ambrus (Juan Gea).

· El resto de nuevos vecinos son Alberto Cepeda (Gonzalo Ramos), Alejandro Santamaría (José Ángel Trigo), Gustavo Olavide (Javier Enguix), Julio Segura (Juan Díaz), Narciso Colmenar (Jorge Calvo) y Estefanía Marín (Manuel Paso).

· Seguirán los entrañables personajes del «Asturiano» y sus familiares del pueblo, la familia Muñoz.

¿Seguirá triunfando ‘Amar en tiempos revueltos’ en su séptima temporada? ¿Darás una oportunidad a las nuevas tramas y personajes?

► Audiencias de la sexta temporada de ‘Amar en tiempos revueltos’:

Tras casi 1.500 capítulos de emisión, la sexta entrega se ha convertido en la primera que ha liderado hasta ahora el 100% de sus emisiones, con una excelente audiencia media.

‘Amar’ ha alcanzado una media cercana de nuevo a los 3 millones: 2.761.000 espectadores y un 21,7% de cuota de pantalla, imponiéndose de nuevo a su principal competidor, ‘Salvame’ (Telecinco) y no notando prácticamente el aumento de la fragmentación televisiva y el incremento de los canales temáticos de TDT.

‘AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS’ – ESTRENO T7. LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE · 16:15 HORAS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena final de 'Amar es para siempre'.
Manu Baqueiro e Itziar Miranda en 'Amar es para siempre'.