El discurso navideño del Rey sigue a la baja y cede más de 800.000 espectadores respecto al del año pasado.
El mensaje de S.M. el Rey perdió este año interés por tercer año consecutivo, y se convierte en el menos visto de toda la historia a pesar de que fue ofrecido en más cadenas que nunca, 33 en total. 7.120.000 espectadores y el 65,6% vieron en esta ocasión los diez minutos que duró su discurso, -frente a los 7.979.000 espectadores y el 72% que lo hicieron en 2009-.
La 1 fue la cadena que mantuvo la atención del mayor número de espectadores, al anotar más de 2,2 millones y una cuota del 20,4%, no obstante cede 3,8 puntos respecto al año pasado (2.682.000 y 24,2%). En segunda posición quedó Telecinco (1.402.000 y 12,9%) y tercera, Antena 3 (1.186.000 y 10,9%).
Telecinco: 1.402.000 y 12,9%
Antena 3: 1.186.000 y 10,9%
LaSexta: 382.000 y 3,5%
Cuatro: 338.000 y 3,1%
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram
Sobre la firma
Periodista especializado en televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Director y creador de El Televisero en mayo de 2009. Apasionado de los medios y la política.