CNN+, una víctima más del "imperio" audiovisual de Berlusconi

CNN+ echa el cierre tras la fusión Telecinco-Cuatro. El canal de noticias de Prisa despedirá sus emisiones el próximo 31 de diciembre.

Sorprendente anuncio el de los directivos de Prisa, que han decidido echar el cierre a CNN+ tras once años de emisión, convertida en uno de los canales de noticias de más prestigio en el panorama audiovisual español. A partir del 1 de enero del próximo año, nos podrían abandonar grandes voces del periodismo como Iñaki Gabilondo o Antonio Sanjosé.


Desde el acuerdo de fusión de Prisa con Telecinco, que supuso la venta del 100% de Cuatro, y la adquisición de Mediaset de un 22% de la compañía de Digital+, se daba por hecho la continuidad de CNN+, ya que en los acuerdos se posibilitó a Prisa la opción de alquilar una de las frecuencias a Telecinco, algo de lo que se ha declinado finalmente.

CNN+ ha sido escuela de una inmensa mayoría de presentadores y profesionales de los principales informativos de nuestra televisión. ¡Hasta la mismísima princesa Letizia empezó curtiéndose en esta cadena! Ahora un gran número de sus trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla de Atlas, agencia de noticias de Telecinco. Otros podrían formar parte de un nuevo canal de noticias de Prisa, que podría denominarse «El País TV», y que se emitiría en las redes digitales y en Digital+.

Una verdadera lástima… Las voces, las opiniones de muchos, de grandes profesionales del periodismo nos dejan, tras once años de emisiones. Lo peor de todo es que el vacío informativo que deja, no tendrá sustituto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.
Iñaki Gabilondo y Diego Losada en 'Noticias Cuatro'.