Hay ocasiones en que a los reporteros de los informativos les toca vivir situaciones de alto riesgo. Y no es la primera vez que catástrofes naturales les ponen en una situación complicada. Ahora le ha tocado a Noemí Bautista, reportera de 'Informativos Telecinco', quien se ha trasladado a León para cubrir el incendio que se desató el pasado domingo en Zamora, pero que pasó el lunes a la provincia de León.
La periodista ha sufrido en sus propias carnes cómo el cambio de viento en el fuego es impredecible. Ante el cambio de orientación y la virulencia de las llamas, a la reportera de 'Informativos Telecinco' solo le preocupaba la seguridad del equipo, a los que gritó: "Vámonos, vámonos", por temor a ser engullidos por el fuego.
Castilla y León es una de las comunidades autónomas más afectadas por los incendios. En concreto, en León se ha desalojado a más de 5.500 vecinos de varios pueblos por las rachas de viento que no paran de cambiar de dirección. Tras el susto sufrido, Noemí relató cómo se está viviendo la situación en La Bañeza, el pueblo en el que están albergando a la mayoría de desalojados.
La reportera de 'Informativos Telecinco' explica cómo vivió la situación
"Estamos bien, impactados por la velocidad del incendio. Estábamos grabando y en segundos el fuego que estaba lejos cambió de dirección. Los vecinos están preocupados por sus casas y pidiendo más efectivos", explicó la periodista de 'Informativo Telecinco'.
La altura de las llamas también preocupa a los vecinos de Castrocalbón. "Mi pueblo está detrás de la columna de humo que se ve allí", comentan ante la posibilidad de quedarse sin nada. "Esto lleva ya desde el sábado, desde el domingo estaba en Zamora y hasta que no ha llegado a León, nada. Arderá todo", lamentaba una de las vecinas ante las cámaras de 'Informativos Telecinco'.
Desgraciadamente el incendió castellano leonés se ha cobrado una víctima mortal en las últimas horas. Un joven voluntario, de 36 años, que colaboraba en el operativo del incendio, ha fallecido mientras elaboraba labores de extinción en el municipio leonés de Nogarejas. La víctima participaba en el operativo junto a otra persona, que ha resultado herida con quemaduras, cuando "dos lenguas de fuego se juntaron de forma sorpresiva y les atrapó el incendio", según ha informado el consejero de Medio Ambiente de Castilla y León.
A estas horas, hay 21 fuegos activos repartidos por toda España. Solo en Castilla y León hay 14. La ola de incendios ha dejado dos fallecidos, además del de León otro en Tres Cantos (Madrid), varios heridos, miles de hectáreas quemadas y otras miles de personas evacuadas.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram