'Supervivientes 2025' ha sorprendido a los espectadores durante la emisión de la duodécima gala en Telecinco. Como viene siendo habitual, el reality de supervivencia ha dado a conocer el nombre del expulsado semanal. Sin embargo, la llamativa forma de proceder por parte de la organización en lo que a la estructura de la gala respecta deja varias sospechas en el aire.
Si en anteriores entregas Jorge Javier comenzaba la gala actualizando el estado de los porcentajes y dando paso a la primeras salvación, en esta última gala los indultos de los concursantes ha llegado a la vez y pasada la medianoche. Además, el reality no ha optado por la ducha de barro como señal de continuidad en el televoto. Esta vez, la salvación se ha comunicado en La Palapa.
No ha sido el único cambio ejecutado por la directiva de 'Supervivientes'. Si en anteriores ocasiones se producía la reapertura del televoto tras la primera salvación, en esta ocasión el sistema de votación se ha cerrado por completo. Incluso antes de conocer la primera salvación de la noche que ha recaído en Álex Adrover. Éste ha sido el gran favorito al hacerse con el 47% del apoyo de la audiencia.
'Supervivientes' no reabre el televoto en el duelo entre Pelayo y Joshua
Así pues, el indulto del reality a la pareja de Patricia Montero ha reducido la expulsión a un intenso duelo entre Pelayo Díaz y Joshua Velázquez con unos porcentajes reñidos. Mientras que uno reunía el 29% de los apoyos, el otro se quedaba con un 24%. Sin embargo, como decimos, no se ha reabierto el televoto en Mitele entre ellos dos como cabía esperar y como ha sucedido en las anteriores galas.
Aunque no hay explicación sobre este llamativo o desconcertante cambio, el hecho de no volver a habilitar el televoto induce a pensar que se trata de una estrategia de la organización para favorecer a Pelayo Díaz, que corría alto peligro de expulsión frente a Joshua. Y es que el estilista es un perfil más atractivo para el reality.
En caso de haber vuelto a reanudar el televoto, la audiencia se habría movilizado entre Pelayo Díaz y Joshua Velázquez. Un duelo al que este último concursante está más que acostumbrado. Cabe recordar que han sido numerosas las ocasiones en las que el canario ha llegado hasta aquí y ha conseguido salvarse. Por ello, que la organización haya impedido la reapertura del televoto hace sospechar que había miedo de que Pelayo Díaz fuera el eliminado. De ser así, estamos ante un trato de favor en toda regla.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram