Este viernes 2 de mayo, el programa '¡De viernes!' ha contado con la presencia de Ana María Aldón como plato fuerte de la noche. Tanto ella como Kiko Jiménez visitaron el espacio de Telecinco presentado por Santi Acosta y Bea Archidona para responder a las palabras que les dedicó Gloria Camila una semana antes en el mismo plató.
La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano habló de su relación con la exmujer de su padre. Y, aunque en estos momentos la relación es nula, dejó claro que siempre la respetará por ser la madre de su hermano pequeño. Sin embargo, este viernes, Ana María Aldón reconoció no haber sentido ese respeto, sobre todo cuando ciertas personas llegaron a dudar de la paternidad de su hijo.
En un momento de la entrevista, la diseñadora gaditana recordó cuándo empezaron a darse cuenta de los problemas con el alcohol de su exmarido. De hecho, el torero le pidió que cambiase su residencia para trasladarse a su finca en el campo, algo a lo que ella se negó, ya que tenía su hipoteca y su trabajo y no quería abandonarlo todo por él.
Ana María Aldón se niega a hablar del accidente mortal provocado por Ortega Cano
Sin embargo, finalmente cambió de opinión al ver la situación en la que se encontraba Ortega Cano: "A este hombre le hace falta y vamos a tener un hijo. Pero a este hombre hay que ayudarle y la condición es que mi hija (Gema Aldón) viene conmigo". José Antonio León hizo hincapié en lo difícil que tuvo que ser para ella esa situación, el ver al padre de su futuro hijo en esas circunstancias.
"Fue después del accidente y antes de entrar en la cárcel. Fue condenado, fue un problema gordo debido a esas causas y tú ves que continuamente sigue igual", explicó el colaborador. "Yo no voy a hablar de eso", le espetó Ana María Aldón, dejando claro que no pensaba hablar del trágico accidente que provocó su exmarido y que se cobró la vida de una persona, por respeto al hijo que tienen en común.
Pese a esto, la andaluza ha intentado justificar al diestro: "Estaba pendiente de un juicio pero no solo por la condena, era un juicio mediático de cada día. Haced memoria, lo que se vivía cada tarde". Aunque sin mencionarlo, la colaboradora de 'Fiesta' hizo referencia a 'Sálvame', donde cada tarde hablaban del accidente mortal provocado por Ortega Cano y de su posterior ingreso en prisión.
La matización de Bea Archidona en 'De Viernes'

Era en ese momento cuando Bea Archidona, no dudaba en interrumpir a su invitada para hacer una importante matización sobre sus palabras. "Pero es que falleció un hombre, Ana. Fue un accidente muy importante", le recordó la presentadora. Una apreciación que se llevó la ovación por parte del público presente.
Ante esto, Ana María Aldón aseguró que nunca le había querido quitar importancia: "Yo no estoy restando ninguna importancia". "Por eso. Te quería preguntar si notaste que la familia hacía esfuerzos para ayudarle", quiso saber Bea Archidona, reconduciendo la entrevista tras su interrupción.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram