Hace unos días, conocíamos que TVE había decidido ampliar la tercera temporada de 'La Moderna' y renovar la ficción por 45 capítulos más. Sin embargo, lo que parecía una buena noticia para los fans se ha convertido en todo lo contrario.
Y es que según avanza El Confidencial Digital, esta ampliación de 'La Moderna' llegará para darle un final a la serie basada en la novela 'Tea rooms' de Luisa Carnés. Así, la intención de TVE pasa porque la ficción producida por Boomerang TV se despida para siempre de la audiencia la próxima primavera.
Esta ampliación de la tercera temporada de 'La Moderna' y que supondrá su cierre definitivo llevará por título "Un nuevo comienzo". Esta última entrega de la serie ambientada a principios del siglo XX contará con 45 capítulos, es decir del 322 al 366, para dar un cierre a la serie sobre los vecinos y trabajadores de una galería en la que se encuentra un salón de té.
El objetivo de estos episodios es completar y cerrar las tramas abiertas durante las temporadas anteriores y rematar la serie con "el mejor de los finales" según explican fuentes al citado medio. En estos últimos 45 capítulos, los guionistas darán continuidad a las tramas que "ayuden a retener a los espectadores y en especial al público femenino, mayoritario en esa franja horaria y al que aspira a incrementar", señalan.
No obstante, esta decisión de poner fin a 'La Moderna' sorprende pues precisamente la ficción protagonizada por Miguel Hermoso, Lola Marceli, Jesús Mosquera y Magdalena Tejado, entre otros se encuentra en su mejor momento en audiencias. De hecho según apuntan fuentes de la cadena al citado medio "ha cumplido con las expectativas que la cadena ha puesto en ella". De modo, que no sería de extrañar que TVE optara finalmente por renovar la ficción más allá del mes de marzo de 2025 si continúa experimentando esta tendencia al alza y 'Valle Salvaje' sigue sin terminar de arrancar.
¿Qué pasará en el final de 'La Moderna'?
Así, esta ampliación de la tercera temporada de 'La Moderna' dará continuidad a las tramas protagonizadas por la familia Pedraza, que ha pasado a ser la protagonista de la ficción tras la marcha de Matilde e Íñigo (Helena Ezquerro y Almagro San Miguel) y la muerte de doña Carla (Stephanie Magnin). Así, Emiliano, continúa obsesionado con acabar la relación amorosa que mantiene su hija Paula con su secretario Rodrigo, hijo de la criada Pepita con la que mantiene relaciones fuera de su matrimonio con Maruja, quien mantiene a su vez a César Morel como amante y cuya hermana Mercedes se ve con Iván, el pequeño de los Pedraza.
Mientras, en el Salón, Don Fermín comienza a sospechar de las intenciones de Lázara, su reciente esposa y Pietro recibirá la visita de su hijo de Italia para vivir con él y Antonia. La convivencia entre Trini y Miguel se hace más difícil con la llegada de Leonora, la madre de Trini, que viene a ayudar en la crianza de León. Inés y Laura comienzan a rivalizar por su carrera profesional frente a Agustín, el productor empresario y novio de la primera. Aunque todo se complicará cuando Emiliando y doña Lázara hagan un pacto.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram